Algunas propuestas metodológicas para el aprendizaje de competencias matemáticas en ingeniería
- L. Bayón Arnau 1
- P. Fortuny Ayuso 1
- J. M. Grau Ribas 1
- J. A. Otero Corte 1
- M. M. Ruiz Santos 1
- P. Suárez Rodriguez 1
-
1
Universidad de Oviedo
info
Verlag: Universidad de Oviedo
ISBN: 978-84-17445-02-7
Datum der Publikation: 2018
Seiten: 243-254
Kongress: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) (26. 2018. Gijón)
Art: Konferenz-Beitrag
Ziele für nachhaltige Entwicklung
Zusammenfassung
Una vez que se han graduado las primeras promociones de titulados en Ingeniería en el marco del EEES cuya diferencia respecto a las promociones anteriores es que su formación está basada en la adquisición de competencias, es necesario revisar nuestros métodos de enseñanza-aprendizaje, cuestionándonos si están enfocados o no en la adquisición de estas competencias que demanda el mundo actual. En este trabajo se presentan propuestas metodológicas concretas en la materia de Matemáticas dentro del área de las Ingenierías cuya finalidad es trabajar y evaluar algunas competencias matemáticas que, según hemos detectado durante los últimos cursos, son bastante deficientes entre los alumnos que acceden a los grados de ingeniería. Destacamos especialmente las siguientes: pensar y razonar, argumentar y comunicar matemáticamente.