Algunas propuestas metodológicas para el aprendizaje de competencias matemáticas en ingeniería

  1. L. Bayón Arnau 1
  2. P. Fortuny Ayuso 1
  3. J. M. Grau Ribas 1
  4. J. A. Otero Corte 1
  5. M. M. Ruiz Santos 1
  6. P. Suárez Rodriguez 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Buch:
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

Verlag: Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-17445-02-7

Datum der Publikation: 2018

Seiten: 243-254

Kongress: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) (26. 2018. Gijón)

Art: Konferenz-Beitrag

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

Una vez que se han graduado las primeras promociones de titulados en Ingeniería en el marco del EEES cuya diferencia respecto a las promociones anteriores es que su formación está basada en la adquisición de competencias, es necesario revisar nuestros métodos de enseñanza-aprendizaje, cuestionándonos si están enfocados o no en la adquisición de estas competencias que demanda el mundo actual. En este trabajo se presentan propuestas metodológicas concretas en la materia de Matemáticas dentro del área de las Ingenierías cuya finalidad es trabajar y evaluar algunas competencias matemáticas que, según hemos detectado durante los últimos cursos, son bastante deficientes entre los alumnos que acceden a los grados de ingeniería. Destacamos especialmente las siguientes: pensar y razonar, argumentar y comunicar matemáticamente.