Tendencias en la innovación docente en enseñanzas técnicasanálisis y propuesta de mejoras para la asignatura Mecánica de Fluidos

  1. Andrés Meana-Fernández 1
  2. Jesús Manuel Fernández Oro 1
  3. Alberto Menéndez-Blanco 1
  4. Mónica Galdo-Vega 1
  5. Raúl Barrio Perotti 1
  6. Eduardo Blanco Marigorta 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

Editorial: Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-17445-02-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 349-360

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) (26. 2018. Gijón)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo, se ha pretendido dar una visión de posibles métodos aplicables para la innovación docente en enseñanzas técnicas. Tras un breve resumen de las características deseables a la hora de realizar la programación dela metodología didáctica, se han identificado las principales tendencias de innovación docente en la actualidad. El análisis de los proyectos de innovación docente en las enseñanzas técnicas de la Universidad de Oviedo de los últimos cinco años ha revelado el aumento no sólo del interés de los docentes en la mejora de la calidad docente, sino también de la cantidad y calidad de los proyectos realizados y su ajuste a las tendencias de innovación globales. Finalmente, el análisis presentado de la asignatura Mecánica de Fluidos revela una serie de posibles líneas de actuación para mejorar la calidad de la docencia de dicha asignatura, las cuales se pueden extrapolar fácilmente a asignaturas similares de otros Departamentos y/o Universidades.