Gamificación en la impartición de Cálculo de Estructuras

  1. Miguel Muñiz-Calvente 1
  2. Pelayo Fernández 1
  3. Mario López 1
  4. Javier Gracia 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

Editorial: Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-17445-02-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 612-620

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) (26. 2018. Gijón)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las nuevas tecnologías entre las que se encuentran los dispositivos móviles no son ajenas al mundo de la docencia en ingeniería. En la mayoría de los casos, los dispositivos móviles, teléfonos fundamentalemente, son percibidos por el docente como un problema en el aula más que una herramienta de trabajo. En este trabajo se propone una metodología de introducción positiva de los dispositivos móviles durante las clases de Cálculo de Estructuras a traves de cuestionarios de tipo “Quizz”. Con ello se busca una propuesta de gamificación para los alumnos a la vez que se obtiene por parte del docente una información relevante sobre el grado de aprendizaje de los conceptos y materia impartida. El desarrollo de esta propuesta ha sido aceptada y seguida por los alumnos con interés siendo el grado de satisfacción de la misma muy positivo.