El uso de los juegos como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticasestudio de una experiencia innovadora

  1. Muñiz Rodríguez, Laura 1
  2. Alonso Velázquez, Pedro 1
  3. Rodríguez Muñiz, Luis José 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Unión: revista iberoamericana de educación matemática

ISSN: 1815-0640

Año de publicación: 2014

Número: 39

Páginas: 19-33

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática

Resumen

El aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas. El uso de los juegos en la educación matemática es una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva para los alumnos. Con el fin de llevar a la práctica esta metodología docente, se ha desarrollado durante el curso 2012-2013, una experiencia basada en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas a través del juego,con alumnos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en España (alumnado de 12 años).

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