Niveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aula

  1. Javier Fombona Cadavieco 1
  2. Francisco Javier Rodil Pérez 2
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  2. 2 Consejería de Educación del Principado de Asturias (España)
Aldizkaria:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Argitalpen urtea: 2018

Zenbakia: 52

Orrialdeak: 21-35

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Pixel-Bit: Revista de medios y educación

Laburpena

Los nuevos instrumentos digitales portátiles están accediendo a la vida cotidiana y profesional de todos los ciudadanos. Este elevado nivel de penetración de los dispositivos móviles digitales destinados al cómputo y a la gestión de la información ocupa cualquier tiempo y lugar, y el centro educativo debería implementar este potencial no sólo en el ámbito de la comunicación, sino también para realizar actividades orientadas a la construcción del conocimiento. En este trabajo se determina su grado de implementación real y de aceptación en los distintos niveles educativos de enseñanzas medias tomando como referencia en un centro educativo español. La investigación constata que profesores y alumnos disponen de estos dispositivos móviles, pero la mitad reconoce que nunca lo utiliza como herramienta de enseñanza. Y la mitad de los docentes dudan que pueda mejorar la metodología educativa tradicional, aunque mayoritariamente les gustaría implementarlos y creen que sería un factor motivador para el alumnado. Por otro lado, los estudiantes muestran un mayor interés y creen que mejoraría su rendimiento.

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