Cultura nacional y crecimiento internacional de la empresauna revisión de la literatura

  1. Belén González-Díaz 1
  2. Cristina López-Duarte 1
  3. Marta María Vidal-Suárez 1
  1. 1 Universidad de Oviedo, España
Revista:
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales

ISSN: 0121-5051

Año de publicación: 2016

Volumen: 26

Número: 60

Páginas: 83-102

Tipo: Artículo

DOI: 10.15446/INNOVAR.V26N60.55536 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales

Resumen

En este trabajo se realiza una revisión de la literatura existente sobre el papel de la cultura nacional y la diversidad cultural en los procesos de crecimiento internacional de la empresa con el objeto de sistematizar los tópicos ya abordados, los paradigmas dominantes y las conclusiones alcanzadas. Ello ha permitido, asimismo, identificar lagunas, así como resultados contradictorios y evidencias no concluyentes, apuntando a la necesidad de nuevas líneas de investigación al respecto. Para ello se ha llevado a cabo una revisión sistemática de los 171 trabajos publicados en las 26 revistas científicas internacionales de mayor impacto tanto en el ámbito general del management como en el campo específico de la gestión internacional. El periodo objeto de revisión es 2006-2011.