Realidad aumentada, una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles

  1. Fombona Cadavieco, Javier 1
  2. Pascual Sevillano, María Ángeles 1
  3. Madeira Ferreira, Amador Filomena 2
  1. 1 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

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  2. 2 Universidade Aberta
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    Universidade Aberta

    Lisboa, Portugal

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Revista:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Año de publicación: 2012

Número: 41

Páginas: 197-210

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Pixel-Bit: Revista de medios y educación

Resumen

La evolución de los dispositivos móviles ha sido veloz y universal, pero apenas ha permitido reflexionar sobre las posibilidades en el ámbito educativo. Actualmente estos recursos multiplican sus aplicaciones y uno de los ámbitos de desarrollo es el uso en propuestas innovadoras bajo la tecnología de la Realidad Aumentada, que posibilita relacionar las imágenes en tiempo real y la posición geográfica del usuario, con metadatos asociados y almacenados en un equipo informático. El desarrollo de esta tecnología abre múltiples posibilidades en el ámbito educativo, también favorece acciones socializantes e inclusivas en personas con necesidades especiales. Este artículo hace una clasificación e intenta describir algunas propuestas para su aplicación educativa.

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