De cómo se ha incentivado el magisterio
- Diego Pérez, Carmen
- González Fernández, Montserrat
- Espigado Tocino, M. Gloria (dir. congr.)
- Gómez Fernández, Juan (ed. lit.)
- Pascua Sánchez, María José de la (ed. lit.)
- Sánchez Villanueva, Juan Luis (ed. lit.)
- Vázquez Domínguez, Carmen (ed. lit.)
Publisher: Sociedad Española de Historia de la Educación ; Servicio de Publicaciones ; Universidad de Cádiz
ISBN: 978-84-9828-437-9
Year of publication: 2013
Pages: 279-290
Congress: Coloquio de Historia de la Educación (17. 2013. Cádiz)
Type: Conference paper
Abstract
La administración educativa ha utilizado desde sus orígenes en el siglo XIX la incentivación honorífica a los profesionales de la enseñanza primaria. Esta comunicación pretende indagar en los mecanismos utilizados para recompensar la labor diaria de los maestros, identificar las modalidades de los honores estipulados, comprobar su permanencia en el tiempo así como la aparición de nuevos reconocimientos a la labor docente tanto de carácter local como nacional durante la época Contemporánea.