De cómo se ha incentivado el magisterio

  1. Diego Pérez, Carmen
  2. González Fernández, Montserrat
Llibre:
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013
  1. Espigado Tocino, M. Gloria (dir. congr.)
  2. Gómez Fernández, Juan (ed. lit.)
  3. Pascua Sánchez, María José de la (ed. lit.)
  4. Sánchez Villanueva, Juan Luis (ed. lit.)
  5. Vázquez Domínguez, Carmen (ed. lit.)

Editorial: Sociedad Española de Historia de la Educación ; Servicio de Publicaciones ; Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-9828-437-9

Any de publicació: 2013

Pàgines: 279-290

Congrés: Coloquio de Historia de la Educación (17. 2013. Cádiz)

Tipus: Aportació congrés

Resum

La administración educativa ha utilizado desde sus orígenes en el siglo XIX la incentivación honorífica a los profesionales de la enseñanza primaria. Esta comunicación pretende indagar en los mecanismos utilizados para recompensar la labor diaria de los maestros, identificar las modalidades de los honores estipulados, comprobar su permanencia en el tiempo así como la aparición de nuevos reconocimientos a la labor docente tanto de carácter local como nacional durante la época Contemporánea.