Influencia de la microestructura en el comportamiento mecánico de aceros utilizados en la fabricación de carril

  1. GONZALEZ FUEYO JOSE LUIS
Dirigida por:
  1. María Cristina Rodríguez González Directora

Universidad de defensa: Universidad de Oviedo

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Andrés Valiente Cancho Presidente/a
  2. F. Javier Belzunce Varela Secretario
  3. Alfonso Carlos Fernández Canteli Vocal
  4. Agustin Suarez Valdes Fernandez Vocal
Departamento:
  1. Construcción e Ingeniería de Fabricación

Tipo: Tesis

Teseo: 60137 DIALNET

Resumen

ESTE TRABAJO REFLEJA EL ESTUDIO REALIZADO SOBRE TRES CALIDADES DE ACEROS DE MICROESTRUCTURA PERLITICA DE BAJA Y MEDIA ALEACION, UTILIZADOS EN LA FABRICACION DE CARRILES PARA USO FERROVIARIO. EL ESTUDIO COMPRENDE EL ANALISIS DE CARACTERISTICAS DEL ACERO, TALES COMO SU COMPOSICION QUIMICA, MICROESTRUCTURA, PROPIEDADES MECANICAS CONVENCIONALES Y PROPIEDADES A FRACTURA (VELOCIDAD DE CRECIMIENTO DE GRIETAS POR FATIGA, TENACIDAD A FRACTURA) Y, EN ULTIMO LUGAR, EL NIVEL DE TENSIONES RESIDUALES INTRODUCIDO DURANTE EL PROCESO DE FABRICACION. SE EXPONE LA INFLUENCIA DE LA COMPOSICION QUIMICA Y MICROESTRUCTURA DE ESTOS ACEROS EN TODAS ESTAS PROPIEDADES Y LA SINGULAR IMPORTANCIA QUE EJERCE LA DIRECCION DE AVANCE DE LA GRIETA SOBRE LOS RESULTADOS DE FRACTURA Y FATIGA.