Influencia de la microestructura en el comportamiento mecánico de aceros utilizados en la fabricación de carril
- GONZALEZ FUEYO JOSE LUIS
- María Cristina Rodríguez González Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Oviedo
Defentsa urtea: 1997
- Andrés Valiente Cancho Presidentea
- F. Javier Belzunce Varela Idazkaria
- Alfonso Carlos Fernández Canteli Kidea
- Agustin Suarez Valdes Fernandez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
ESTE TRABAJO REFLEJA EL ESTUDIO REALIZADO SOBRE TRES CALIDADES DE ACEROS DE MICROESTRUCTURA PERLITICA DE BAJA Y MEDIA ALEACION, UTILIZADOS EN LA FABRICACION DE CARRILES PARA USO FERROVIARIO. EL ESTUDIO COMPRENDE EL ANALISIS DE CARACTERISTICAS DEL ACERO, TALES COMO SU COMPOSICION QUIMICA, MICROESTRUCTURA, PROPIEDADES MECANICAS CONVENCIONALES Y PROPIEDADES A FRACTURA (VELOCIDAD DE CRECIMIENTO DE GRIETAS POR FATIGA, TENACIDAD A FRACTURA) Y, EN ULTIMO LUGAR, EL NIVEL DE TENSIONES RESIDUALES INTRODUCIDO DURANTE EL PROCESO DE FABRICACION. SE EXPONE LA INFLUENCIA DE LA COMPOSICION QUIMICA Y MICROESTRUCTURA DE ESTOS ACEROS EN TODAS ESTAS PROPIEDADES Y LA SINGULAR IMPORTANCIA QUE EJERCE LA DIRECCION DE AVANCE DE LA GRIETA SOBRE LOS RESULTADOS DE FRACTURA Y FATIGA.