Diseño y valoración de un programa para alumnos con necesidades educativas especialesentrenamiento de padres y profesores de apoyo

  1. ALVAREZ PEREZ, LUIS
Dirixida por:
  1. Guillermo Vallejo Seco Director

Universidade de defensa: Universidad de Oviedo

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. José María Tous Ral Presidente/a
  2. Teófilo Rodríguez Neira Secretario/a
  3. Carlos Fernández Frías Vogal
  4. José Muñiz Fernández Vogal
  5. Mariano Pérez Álvarez Vogal
Departamento:
  1. Psicología

Tipo: Tese

Teseo: 43568 DIALNET

Resumo

Esta investigacion pretende hacer una valoracion de los apoyos para alumnos con necesidades educativas especiales (nee) y de un programa de intervencion alternativo.El programa incide en areas de nivel intelectual (ni) y en aspectos emocionales y de interaccion. En su aplicacion, el objetivo es buscar que entrenadores produciran mejores resultados (padres, profesores o la actuacion conjunta). Los instrumentos de valoracion han sido: terman (rv. 1962), espq y cpq y un cuestionario diseñado al efecto. Se ha realizado un diseño de grupos al azar para comparar las puntuaciones de una muestra de 50 sujetos distribuidos en 4 grupos: grupo de no programa, programa en casa, programa en el colegio y programa conjunto casa-colegio. Los resultados presentan una baja eficacia de los programas habituales y la necesidad de una mayor participacion de los padres como entrenadores.