La escuela normal masculina de Oviedo y su incidencia en la formación de maestros (1900-1940)

  1. FERNANDEZ RUBIO, CARMEN
Dirixida por:
  1. María del Valle Moreno Medina Director

Universidade de defensa: Universidad de Oviedo

Ano de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Teófilo Rodríguez Neira Presidente/a
  2. José Vicente Peña Calvo Secretario/a
  3. José Antonio Romero Delgado Vogal
  4. Joaquim Prats Cuevas Vogal
  5. Antonio Mesonero Valhondo Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 54042 DIALNET

Resumo

EL TRABAJO DE INVESTIGACION TIENE UN CARACTER HISTORICO Y ESTA CENTRADO EN EL ANALISIS HISTORICO DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE 1900-1940.EN DICHA INVESTIGACION HE PROCURADO CONOCER EN PROFUNDIDAD LOS SIGUIENTES ASPECTOS: 1.- EL ACONTECER HISTORICO DE LA INSTITUCION 2.- LOS OBJETIVOS LEGALMENTE DEFINIDOS Y UTILIZADOS EN LA FORMACION CULTURAL Y PROFESIONAL DE LOS ASPIRANTES A MAESTROS. 3.- LAS CONSECUENCIAS QUE PUDIERON TENER EN LA POSTERIOR FORMACION DEL MAESTRO.EL TRABAJO SE DIVIDE EN TRES PARTES DIFERENTES: EN LA PRIMERA PARTE, SE HACE UN ANALISIS DEL CONTEXTO EDUCATIVO QUE ESTUVO PRESENTE EN EL PERIODO INVESTIGADO, ES DECIR, LOS PLANES DE ESTUDIO.EN LA SEGUNDA, SE ANALIZAN LOS ASPECTOS MAS SIGNIFICATIVOS QUE INCIDEN EN TODA INSTITUCION EDUCATIVA Y QUE DAN ORIGEN A SU CARACTER IDIOSINCRASICO.EN LA TERCERA, SE PRESENTAN LAS CONCLUSIONES.