El órgano en la generación española del Motu Proprio(1903-1954)
- Alonso Fernández, Ángeles
- Ángel Medina Álvarez Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad de Oviedo
Fecha de defensa: 29 von November von 2002
- Emilio Francisco Casares Rodicio Präsident/in
- Marta Cureses de la Vega Sekretärin
- Carlos Villanueva Abelairas Vocal
- María Antonia Virgili Blanquet Vocal
- Beatriz Martínez del Fresno Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
Se centra en la publicación por Pío X en 1903, del Motu Propio sobre música sagrada y de sus consecuencias en el campo del órgano. Analizando las causas de la decadencia de la música organística en el siglo XX español, se llega al estudio de la restauración de principios del siglo XX, cuya expresión más concluyentes es el Motu Propio, que dio origen a una actividad desbordante en los compositores de música sagrada en general y en los organistas en particular. Asimismo se estudian los efectos más sobresalientes de esta restauración como los congresos, las actividades organísticas más importantes y las obras musicales publicadas en esos año