Publications dans lesquelles il/elle collabore avec EDUARDO FONSECA PEDRERO (386)

2024

  1. Anxiety and depression in educational settings: prevalence, assessment, and impact on psychological adjustment

    Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 1, pp. 1-8

  2. Conducta suicida en el trastorno límite de la personalidad

    Tratamientos psicológicos en los trastornos de la personalidad: adaptado al DSM-5-TR y a la CIE-11 (Pirámide), pp. 149-184

  3. Depressive and anxious symptoms in Spanish adolescents: normative data for the PHQ-9 and GAD-7

    Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 35, Núm. 2, pp. 77-83

  4. Editorial for Special Issue on Understanding and Prevention of Suicidal Behavior: Humanizing Care and Integrating Social Determinants

    Psicothema, Vol. 36, Núm. 4, pp. 309-318

  5. Evaluación de los trastornos de la personalidad

    Tratamientos psicológicos en los trastornos de la personalidad: adaptado al DSM-5-TR y a la CIE-11 (Pirámide), pp. 93-111

  6. Neurocognitive functioning during adolescence: Spanish validation of the Penn Computerized Neurocognitive Battery

    International Journal of Methods in Psychiatric Research, Vol. 33, Núm. 4

  7. Psychometric properties of the spanish version of the parental feeding style questionnaire

    Psicothema, Vol. 36, Núm. 2, pp. 184-194

  8. Screening for anxiety in adolescents: Validation of the Generalized Anxiety Disorder Assessment-7 in a representative sample of adolescents

    Journal of Affective Disorders, Vol. 354, pp. 331-338

  9. Sobre la conducta suicida y las conductas adictivas

    Adicciones: Revista de socidrogalcohol, Vol. 36, Núm. 2, pp. 121-128

  10. The PositivaMente Program: Universal Prevention of Suicidal Behaviour in Educational Settings

    School Mental Health, Vol. 16, Núm. 2, pp. 455-466

  11. The assessment of transdiagnostic dimensions of emotional disorders: Validation of the Multidimensional Emotional Disorders Inventory (MEDI) in adolescents with subthreshold anxiety and depression

    Journal of Affective Disorders, Vol. 357, pp. 138-147

  12. Uso Problemático de Internet en adolescentes: Validación en español de la Escala de Uso Compulsivo de Internet (CIUS)

    Adicciones: Revista de socidrogalcohol, Vol. 36, Núm. 3, pp. 247-256

2023

  1. Bienestar emocional y rendimiento académico en jóvenes pertenecientes a minorías sexuales: análisis de redes en el contexto del estudio PsiCE

    XI CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA Y EDUCACIÓN

  2. Bienestar psicológico y salud mental en la adolescencia riojana 2022: Estudio PSICE: Psicología Basada en la Evidencia en Contextos Educativos

    Universidad de La Rioja

  3. CENTROS EDUCATIVOS Y SALUD MENTAL: UNA NECESIDAD INELUDIBLE (PROYECTO PSICE)

    XX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACION SUPERIOR (FECIES)

  4. Conceptualización de la conducta suicida

    Manual de psicología de la conducta suicida (Pirámide), pp. 31-68

  5. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS

    XX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACION SUPERIOR (FECIES)

  6. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL FUTURO DOCENTE: UNA ASIGNATURA PENDIENTE

    V CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BIENESTAR (CIIE 2023)

  7. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LAS AULAS: HERRAMIENTAS ÚTILES PARA EL ALUMNADO (PROYECTO PSICE)

    9th lnternational Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents: Book of Abstracts

  8. EVALUACIÓN TRANSDIAGNÓSTICA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS: VALIDACIÓN DEL MULTIDIMENSIONAL EMOTIONAL DISORDERS INVENTORY (MEDI) EN ADOLESCENTES

    9th lnternational Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents: Book of Abstracts