Departamento
Filosofía
Publicacións (47) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Aplicando el modelo de “flipped classroom” a la enseñanza de la Filosofía universitaria.
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
-
Aprender a enseñar valores: preparando una unidad didáctica con contenido filosófico
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
-
Aprender a investigar investigando
XV Jornadas Internacionales de Innovación Docente: Nuevos ecosistemas para nuevas modalidades de aprendizaje
-
Beyond anti-liberal political catastrophism?
Marta Postigo, Gabriella Silvestrini, Mauro Simonazzi (eds.), Constitutional Democracy and the Challenges of Anti-Liberalism. Lessons from Experience, EDUCatt, Milano (EDUCatt – Ente per il Diritto allo Studio Universitario dell’Università Cattolica), pp. 109-135
-
CASTILLO, R. (2020). Filósofos de paseo. Madrid. Turner: .
Daimon: revista internacional de filosofía, Núm. 88, pp. 220-223
-
Ciencia y valores en las políticas del sexo como variable biológica
Cuerpos en rebeldía: aproximaciones interdisciplinares (Comares), pp. 19-38
-
Conversación con Juanjo Palacios
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 199, Núm. 810
-
Cuestiones hermenéuticas a propósito de Edipo rey de Pasolini
Res Publica: revista de historia de las ideas políticas, Vol. 26, Núm. 2, pp. 289-302
-
De un “insondable poder esencial”: Acerca de la literatura desde Heidegger
Revista de filosofía, Vol. 80, Núm. 1, pp. 173-191
-
Estudios de sonido: otredades perceptivas para explorar nuevos mundos
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 199, Núm. 810
-
Género y performatividad en el espectro autista: Hacia una epistemología y una ontología neuro-divergentes
KRK
-
How do networks explain? A neo-hempelian approach to network explanations of the ecology of the microbiome
European Journal for Philosophy of Science, Vol. 13, Núm. 3
-
Ilustración y cristianismo en las obras de Bayle y Feijoo
Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII
-
Ingeniería y filosofía (IF 5.0): hacia la hibridación disciplinaria en clave dialógica
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
-
Institutional Bioethical Malpractice at Spanish Public Hospitals
Ethics and Social Welfare, Vol. 17, Núm. 1, pp. 98-103
-
La (auto)censura como factor determinante de la brecha de género en las cartografías de sistemas artísticos
Pedagogía digital feminista en educación superior (Dykinson), pp. 361-373
-
La construcción del paisaje en Bermiego (Quirós, Asturias)
KRK
-
La construcción estética de la passante en el cine
Boletín de arte, Núm. 44, pp. 203-215
-
La enseñanza de la filosofía mediante metodologías activas
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
-
La filosofía como seducción: una propuesta didáctica para reducir el absentismo del alumnado en riesgo de exclusión social
¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 375-384