Aplicando el modelo de “flipped classroom” a la enseñanza de la Filosofía universitaria.
Publisher: Editorial Universidad Cantabria
Year of publication: 2023
Pages: 1-2
Congress: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (10. 2023. Santander)
Type: Conference paper
Abstract
La enseñanza de la Filosofía universitaria presenta una serie de dificultades inherentes de difícil superación: por un lado, la naturaleza crítica de la asignatura obliga a la discusión y, por otro, la discusión es inviable sin un conocimiento elevado de los problemas. El objetivo de esta práctica fue superar esas dificultades mediante el uso del método de “flipped classroom” como método de enseñanza/aprendizaje en la asignatura de Filosofía Natural en el Grado de Filosofía. Los resultados han sido positivos, con un aumento de la nota media de en torno a 2 puntos en relación al año anterior, así como un aumento de la satisfacción por parte del estudiantado. En conclusión, el método debería utilizarse más en la enseñanza universitaria de la Filosofía.