Capítulos de Libro (77) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Acoso escolar y convivencia en los centros educativos: percepción y formación de los docentes

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 710-721

  2. Alianzas para la transferencia de conocimiento: Una experiencia de colaboración entre empresa y universidad para la formación virtual

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 51-52

  3. Análisis de los contenidos del videojuego “Through The Darkest of Times”

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1299-1306

  4. Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps

    Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis (Octaedro), pp. 91-100

  5. Aprendizaje cooperativo

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 26-49

  6. Aprendizaje servicio

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 227-246

  7. Aproximación al empleo del mindfulness en intervenciones educativas

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 869-875

  8. Augmented reality gamebased learning and children’s literature: innovative proposals for infant education

    Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 99-111

  9. Aurora de Albornoz y Ángel González: el exilio literario asturiano desde dos orillas

    Puentes de diálogo: entre el exilio republicano de 1939 y el interior (Renacimiento), pp. 491-505

  10. Aurora de Albornoz, del lado de acá

    Un trozo menudo de tiempo: (poesía completa, 1955-2006) (Torremozas), pp. 7-25

  11. Autoconstrucción de materiales

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 273-299

  12. Beneficios en la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria a partir del uso sistemático y organizado de una plataforma educativa

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1664-1697

  13. Competencias transversales en el grado de ingeniería informática de la Universidad de Oviedo.: Metodologías para su identificación y desarrollo, un enfoque universidad y empresa

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 53-54

  14. Configuración del ecosistema digital universitario: usos de medios sociales y género

    Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 105-124

  15. Contribución de las imágenes a la comprensión de poesía: Una investigación con alumnado de secundaria

    Contornos de la poesía infantil y juvenil actual (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 6

  16. Creando una comunidad docente de aprendizaje en la Universidad de Oviedo: evolución de un trayecto compartido

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1914-1931

  17. Currículo, orientación educativa y desarrollo profesional: despertando vocaciones STEAM

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 57-58

  18. Danza y salud

    I Congreso Internacional de Estudios de Danza y Sociedad 2021: Libro de actas (Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)), pp. 73-75

  19. Desanestesia local: El espacio educativo como escenario de aprendizaje

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 618-646

  20. Docencia telemática y COVID-19: dificultades y facilidades percibidas por docentes en formación

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 772-782