Departamento
Ciencias de la Educación
Capítulos de Libro (77) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Acoso escolar y convivencia en los centros educativos: percepción y formación de los docentes
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 710-721
-
Alianzas para la transferencia de conocimiento: Una experiencia de colaboración entre empresa y universidad para la formación virtual
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 51-52
-
Análisis de los contenidos del videojuego “Through The Darkest of Times”
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1299-1306
-
Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps
Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis (Octaedro), pp. 91-100
-
Aprendizaje cooperativo
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 26-49
-
Aprendizaje servicio
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 227-246
-
Aproximación al empleo del mindfulness en intervenciones educativas
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 869-875
-
Augmented reality gamebased learning and children’s literature: innovative proposals for infant education
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 99-111
-
Aurora de Albornoz y Ángel González: el exilio literario asturiano desde dos orillas
Puentes de diálogo: entre el exilio republicano de 1939 y el interior (Renacimiento), pp. 491-505
-
Aurora de Albornoz, del lado de acá
Un trozo menudo de tiempo: (poesía completa, 1955-2006) (Torremozas), pp. 7-25
-
Autoconstrucción de materiales
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 273-299
-
Beneficios en la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria a partir del uso sistemático y organizado de una plataforma educativa
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1664-1697
-
Competencias transversales en el grado de ingeniería informática de la Universidad de Oviedo.: Metodologías para su identificación y desarrollo, un enfoque universidad y empresa
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 53-54
-
Configuración del ecosistema digital universitario: usos de medios sociales y género
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 105-124
-
Contribución de las imágenes a la comprensión de poesía: Una investigación con alumnado de secundaria
Contornos de la poesía infantil y juvenil actual (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 6
-
Creando una comunidad docente de aprendizaje en la Universidad de Oviedo: evolución de un trayecto compartido
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1914-1931
-
Currículo, orientación educativa y desarrollo profesional: despertando vocaciones STEAM
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 57-58
-
Danza y salud
I Congreso Internacional de Estudios de Danza y Sociedad 2021: Libro de actas (Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)), pp. 73-75
-
Desanestesia local: El espacio educativo como escenario de aprendizaje
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 618-646
-
Docencia telemática y COVID-19: dificultades y facilidades percibidas por docentes en formación
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 772-782