Capítulos de libro (55) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2018

  1. A crónica desportiva na sala de aula de espanhol como Língua Estrangeira (ELE)

    Conteúdos especializados no ensino superior (Media XXI), pp. 241-251

  2. Alfabetización mediática crítica como experiencia transformadora: Revisión en torno a la LOMCE

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3774-3787

  3. Análisis cualitativo de las percepciones del profesorado, alumnado y familias ante la diversidad cultural: un estudio de caso en secundaria

    El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 433-445

  4. Aplicaciones prácticas del coaching educativo y la inteligencia emocional en la enseñanza secundaria

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 428-437

  5. Asturianos en Indias II: nuevas perspectivas

    Asturianos en Indias II (Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA)), pp. 7-10

  6. Autopercepción familiar sobre alimentación saludable y ejercicio físico propio y de los hijos/as adolescentes

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3706-3720

  7. Captación, retención y mantenimiento de familias en programas preventivos de educación familiar

    Intervenciones efectivas en prevención familiar de drogas (Octaedro), pp. 151-164

  8. Colaboración inter-institucional como marco de trabajo de los tutores de prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en la Universidad de Oviedo

    Las prácticas profesionales en titulaciones de educación (Facultad de Educación), pp. 137-159

  9. Competencias coeducativas en la formación del profesorado

    Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación), pp. 137-141

  10. Competencias e indicadores de alfabetización mediática e informacional

    La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 125

  11. Competencias e indicadores de alfabetización mediática e informacional

    La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 125-130

  12. Desarrollo de competencias en educación superior: El papel de la autoestima en el alumnado universitario

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1163-1171

  13. Distance Learning Will Enable Climate Refugees to Avoid Falling into the Social Risk Trap

    Climate Literacy and Innovations in Climate Change Education: Distance Learning for Sustainable Development (Springer Alemania), pp. 19-32

  14. Distance learning will enable climate refugees to avoid falling into the social risk trap

    Climate Change Management (Springer), pp. 19-32

  15. Diversidad cultural y universidad

    Inclusión y universidad: guía de orientaciones, adaptaciones y recursos para la comunidad universitaria (Universidad de Oviedo), pp. 163-171

  16. EMOCIONAL

    21 proyectos y experiencias innovadoras para el aula de educación secundaria y bachiller (Educa), pp. 123-133

  17. El Diccionario visual multilingüe como estrategia de inclusión educativa

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 545-552

  18. El Plan de Acción Tutorial y su importancia para la inclusión

    Inclusión y universidad: guía de orientaciones, adaptaciones y recursos para la comunidad universitaria (Universidad de Oviedo), pp. 175-188

  19. El profesorado: Autobiografías, memorias y diarios

    Educación, historia y sociedad: el legado historiográfico de Antonio Viñao (Tirant lo Blanch), pp. 355-383

  20. Escuela inclusiva como meta socioeducativa: Desencuentros, retos e implicaciones

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 604-618