Capítulos de Libro (67) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "El libro del trabajo" de Adolfo Maíllo: sus versiones republicana y franquista

    Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 267-287

  2. "Influencers", sexualidad y alumnado de Educación Primaria: las redes sociales como pasarelas de acceso a la pornografía

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 253-262

  3. 98. Estampas de primera comunión. Los tonos pastel de mis recordatorios de primera comunión

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 349-351

  4. Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR

    Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 20-26

  5. Acercando problemática ambiental y biodiversidad urbana a escolares de primaria a través del aprendizaje lúdico virtual

    Innovaciones tecnológicas para la enseñanza superior: contribuciones y resultados (Prensas de la Universidad de Zaragoza)

  6. Acogida e integración sociocultural y educativa: una investigación cualitativa con estudiantes migrantes de la universidad española

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 837-852

  7. Activating teacher competencies through designing gamified stories with augmentative reality

    Handbook of Research on Establishing Digital Competencies in the Pursuit of Online Learning (IGI Global), pp. 230-252

  8. Análisis de la implicación proambiental del alumnado universitario y propuesta de intervención formativa ad hoc

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 271-283

  9. Análisis del potencial pedagógico de metodologías didácticas innovadoras diseñadas por alumnado universitario del Máster en Educación

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 664-695

  10. Buenas prácticas docentes en la transición educativa entre educación infantil y primaria: necesidades del alumnado que transiciona

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2293-2308

  11. COGNITIVE DEVELOPMENT IN CLIL

    The Routledge Handbook of Content and Language Integrated Learning (Taylor and Francis), pp. 127-140

  12. Caminar dentro, metáfora y cuerpo.

    Métodos visuales, A/R/tografía y caminar (Tirant Humanidades), pp. 42-61

  13. Comando Glucosa: cuando el centro de interés surge en el aula

    Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 90-93

  14. Construir ciudadanía global desde la web: el caso de las ONGD de Cantabria

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 353-364

  15. Construir cultura de paz para la ciudadanía global mediante la articulación de experiencias de organizaciones Colombia España

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 235-243

  16. Contradicciones y retos de las evaluaciones estandarizadas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 42-47

  17. Creatividad e Innovación en los Proyectos Educativos en la Educación Infantil: Robótica Educativa

    Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 36-38

  18. DIDACTICTAC-TV: televisión en línea en formación del profesorado

    Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 53-54

  19. Diario visual colaborativo en la formación del futuro profesorado de dibujo

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 974-988

  20. Diferencia pre y postpandemia en la evaluación para el desarrollo de competencias en la educación de adultos

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 97-107