Capítulos de Libro (42) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2006

  1. Algunos pasos en el cambio de metodología en una asignatura sobre Investigación Educativa

    I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)

  2. Alternativas después del Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio

    ¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 167-182

  3. Análisis intercultural de la implicación de las familias en la educación de sus hijos/as adolescentes en riesgo de abandono escolar

    Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 201-212

  4. Clases prácticas

    Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior (Alianza), pp. 83-102

  5. Coevaluación en los deportes de invasión desde el contexto de juego

    La evaluación en educación física: revisión de los modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa: la evaluación formativa y compartida (Miño y Dávila), pp. 399-420

  6. Competencias transversales: una aplicación interdisciplinar

    Proyectos de innovación docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 113-131

  7. Competencias y evaluación de trabajos en grupo en el ámbito universitario

    Proyectos de innovación docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 133-160

  8. Conocer para decidir

    ¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 25-57

  9. Creencias del profesorado universitario asturiano sobre su tarea docente e investigadora

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 531-539

  10. Cruzar miradas

    Miradas al patrimonio (Trea), pp. 23-49

  11. Currículum paralelo y alfabetización audiovisual crítica

    Encuentros por la Escuela Pública / Foro por la Escuela Pública del Valle del Nalón (Langreo [etc.] : Ayuntamiento [etc.], 2006), pp. 89-96

  12. Cómida rápida o comida tradicional: una controversia sobre alimentación, automatización y empleo

    Controversias tecnocientíficas : diez casos simulados sobre ciencia, tecnología, sociedad y valores (Octaedro), pp. 137-150

  13. Educación familiar y tecnologías de la información y la comunicación

    Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 567-576

  14. Educar para valorar, educar para participar: nuevos fines y nuevos medios para el progreso educativo

    Educación y ciudadanía : valores para una sociedad democrática (Biblioteca Nueva), pp. 97-134

  15. El currículo universitario desde la perspectiva del docente: de lo real a lo ideal en el contexto universitario

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 167-174

  16. El imaginario literario como conformador de patrimonio: el "Quijote" : una interpretación para el público infantil

    Miradas al patrimonio (Trea), pp. 89-106

  17. El medio urbano: las miradas de un geógrafo ante el patrimonio cultural

    Miradas al patrimonio (Trea), pp. 273-292

  18. El programa-guía de orientación vocacional: un programa integrado en el contexto

    ¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 11-23

  19. Emoción, sentimiento y autodestrucción. Un ejemplo: el espíritu romántico

    La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana (Ariel España), pp. 12

  20. Experiencia didáctica en patología con objetos de aprendizaje multimedia reutilizables

    Docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (Servicio de Publicaciones), pp. 157-170