Ciencias de la Educación
Department


Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad Nacional de Educación a Distancia (44)
2024
-
Audiovisual translation and media accessibility in language education
Paralleles
-
Can didactic audiovisual translation enhance intercultural learning through CALL? Validity and reliability of a students’ questionnaire
Journal for Multicultural Education, Vol. 18, Núm. 1-2, pp. 206-223
-
Detección de alumnado aislado en las clases de Educación Física y cómo reducir estas situaciones: una propuesta didáctica basada en la evidencia científica
Aportes didáctico-metodológicos para una Educación Física de calidad (Universidad FASTA), pp. 80-103
-
Didactic Audiovisual Translation and Foreign Language Education
Taylor and Francis, pp. 1-160
-
Exploring the Pedagogical Potential of Didactic Audiovisual Translation in Plurilingual Pre-school Education: A Mixed Methods Study with Pre-service Teachers
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99
-
INTRALINGUAL AUDIOVISUAL TRANSLATION AS A FOREIGN LANGUAGE AID: A methodological proposal for application at different levels
The Routledge Handbook of Intralingual Translation (Taylor and Francis), pp. 360-376
-
La Unión Europea, un espacio Educativo y Formativo para el entendimiento
A la integración desde el aula: una vía para la cohesión social y económica en Europa (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 39-61
-
Protocolo en eventos protagonizados por personas sordas signantes: acto de presentación de los signos personales de Sus Altezas Reales Leonor y Sofía de Borbón.
Revista Estudios Institucionales: Revista Internacional de Investigación en Instituciones, Ceremonial y Protocolo, Vol. 11, Núm. 20, pp. 125-155
2023
-
Greater willingness to reduce microplastics consumption in Mexico than in Spain supports the importance of legislation on the use of plastics
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Latent factors on the design and adoption of gamified apps in primary education
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 11, pp. 15093-15123
-
Mensajes online para potenciar conductas R en estudiantes universitarios.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Proyecto de desarrollo y transformación integral de profesionales: el caso del experto en la cultura del olivo
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 353-362
-
References on innovative methodologies for adult training
Studies in the Education of Adults, Vol. 55, Núm. 1, pp. 259-281
-
Towards a plastic-less planet. Gender and individual responsibility predict the effect of imagery nudges about marine (micro)plastic pollution on R-behavior intentions
Marine Pollution Bulletin, Vol. 193
2022
-
Enhancing Marine Citizenship as a Strategy to Promote the Reduction of Single-Use Plastics Consumption in Different Cultures
Frontiers in Marine Science, Vol. 9
-
Gamification and gaming proposals, teachers’ perceptions and practices in Primary Education
Interaction Design and Architecture(s), pp. 213-229
-
La traducción audiovisual didáctica (tad) en el ámbito sanitario: estudio exploratorio sobre las posibilidades pedagógicas en logopedia
Panace@: Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción, Vol. 23, Núm. 56, pp. 29-40
-
Parentalidad positiva y autorregulación de aprendizaje en los adolescentes
Alteridad: revista de educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 291-303
-
VR in chemistry, a review of scientific research on advanced atomic/molecular visualization
Chemistry Education Research and Practice, Vol. 23, Núm. 2, pp. 300-312
2021
-
El papel de la familia en la formación de hábitos de consumo sostenible de los adolescentes de Cuenca, Ecuador
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes