Ciencias de la Educación
Departamento
Olaia
Fontal Merillas
Publicaciones en las que colabora con Olaia Fontal Merillas (15)
2017
-
Diseño de un instrumento de análisis para recursos didácticos patrimoniales
Cadmo, Vol. 25, Núm. 1, pp. 63-80
2016
-
Colección Roser Calaf de recursos didácticos textuales para museos y sitios de patrimonio: análisis y valoración desde la perspectiva de la educación patrimonial
Revista de humanidades, Núm. 28, pp. 85-114
2011
-
EL conflicto en la creación artística: superar la marginalidad de la historia del arte
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 69, pp. 45-54
2010
-
Cómo enseñar arte en la escuela
Síntesis
2008
-
El museo como conformador del patrimonio: la conexión museo y contexto. Educar-socializar -patrimonializar
14 Jornadas Estatales DEAC Museos
2007
-
Metáforas para conceptualizar el patrimonio artístico y su enseñanza
Espacios estimulantes: museos y educación artística (Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM)), pp. 67-89
-
Museos de arte y educación: construir patrimonios desde la diversidad
Trea
2006
2003
-
Aprender arte en la escuela: el Humanities Project guía la experiencia con escolares de 8-10 años
Arte para todos: miradas para enseñar y aprender el patrimonio (Trea), pp. 19-48
-
Arte y cultura en el espacio carcelario: entre lo cotidiano y lo excepcional
Arte para todos: miradas para enseñar y aprender el patrimonio (Trea), pp. 79-102
-
La educación patrimonial: definición de un modelo integral y diseño de sensibilización
La educación patrimonial: definición de un modelo integral y diseño de sensibilización
-
La enseñanza del Patrimonio histórico-artístico en el Metropolitan Museum de Nueva York
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales
2002
-
El patrimonio cultural se enseña y se aprende
Restauración & rehabilitación, Núm. 64, pp. 26-29
-
Esculturas en la ciudad: ¿añadir patrimonio o borrarlo?
Mérida. Ciudad y patrimonio: Revista de arqueología, arte y urbanismo, Núm. 6, pp. 175-184