Ciencias de la Educación
Saila
María Luisa
Zagalaz Sánchez
María Luisa Zagalaz Sánchez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (20)
2024
-
Bullying and Cyberbullying in School: An Exploratory Study on Students Aged 9 to 14 in Rome
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 86, pp. 46-59
-
What If I Were the Exile? Linking Past and Present for Democratic History Teaching with Pre-Service Educators
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
2023
-
Influence of the popular media on attitudes of pre-service primary school teachers in Spain towards refugees
Issues in Educational Research, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1548-1567
-
Revisión sistemática de cuestionarios de actividad física en personas mayores de 65 años
Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 2
2022
-
La influencia de la cultura y los patrones sobre el dinero en la educación financiera de las familias del distrito 1 del municipio de Sacaba (Bolivia)
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 9, Núm. 4, pp. 200-230
-
¿Puedo ser profesor sin motivación para enseñar?: Adaptación de la escala de necesidades psicológicas básicas a futuros docentes
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 89-105
2021
-
Uso de las TIC en la educación. Revisión de la literatura
Revista Luciérnaga - Comunicación, Vol. 13, Núm. 25, pp. 58-69
2020
-
Análisis de variables disposicionales y contextuales, y su relación con gestión de formación en educación superior
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 7, Núm. 17, pp. 214-232
-
Calidad de vida laboral y gestión de formación en educación superior
Orbis: revista de Ciencias Humanas, Año 16, Núm. 46, pp. 35-47
-
The importance of the phoenix bird technique (resilience) in teacher training: CD-risc scale validation
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3
2019
-
El papel de la lengua inglesa en la neología científica en español
Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, Vol. 21, pp. 59-82
-
Walk more towards active leisure, tourism, culture, and education
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 11
2018
-
Conocimientos e intereses sobre hábitos alimentarios saludables y práctica de actividad física. Un estudio con población adolescente
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 211-220
-
Extracurricular physical activities: Motivational climate, sportspersonship, disposition and context: A study with primary 6th grade students
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 13, Núm. 2, pp. 466-486
-
Propiedades psicométricas de la Utrecht Work Engagement Scale en estudiantes de educación
Suma Psicológica, Vol. 25, Núm. 2, pp. 113-121
2017
-
Cómo me veo: estudio diacrónico de la imagen corporal. Instrumentos de evaluación
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 31-40
2016
-
Estudio comparativo de los sistemas educativos obligatorios de Asturias, España y Ontario, Canadá
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 3, Núm. 2, pp. 228-244
-
Relación entre variables demográficas, la práctica de ejercicio físico y la percepción de la imagen corporal en estudiantes del grado de magisterio
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 29, pp. 90-94
2015
-
Opinión de docentes y estudiantes del máster de secundaria sobre las aportaciones de este a la formación del profesorado, la calidad docente y los intereses personales
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 1-10
-
Relación entre la práctica deportiva y las dimensiones del autoconcepto en función del género y la especialidad que cursan los estudiantes de los grados de magisterio
Journal of sport and health research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 257-266