Calidad de vida laboral y gestión de formación en educación superior

  1. Luis Pérez 1
  2. María Zagalaz 2
  3. Carmen González 3
  1. 1 Universidad Nacional de Chimborazo (Ecuador)
  2. 2 Universidad de Jaén (España)
  3. 3 Universidad de Oviedo (España)
Revista:
Orbis: revista de Ciencias Humanas

ISSN: 1856-1594

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Especial Internacional

Año: 16

Número: 46

Páginas: 35-47

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Orbis: revista de Ciencias Humanas

Resumen

El objetivo del estudio es analizar la Calidad de Vida Laboral (CVL) y los indicadores de gestión de formación (GF) de profesores de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH). El fundamento es la Teoría Psicológica de CVL y Calidad Total. El tipo de investigación es analítica; la metodología es cuantitativa, con diseño no experimental de tipo transversal. Se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario CVP-35 y cuestionario (GF) a una muestra de 251 profesores. Los resultados obtenidos muestran correlación entre los factores estudiados. Se concluye que, a más carga de trabajo menos valoran la gestión de formación y viceversa