Calidad de vida laboral y gestión de formación en educación superior
- Luis Pérez 1
- María Zagalaz 2
- Carmen González 3
- 1 Universidad Nacional de Chimborazo (Ecuador)
- 2 Universidad de Jaén (España)
- 3 Universidad de Oviedo (España)
ISSN: 1856-1594
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Especial Internacional
Año: 16
Número: 46
Páginas: 35-47
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Orbis: revista de Ciencias Humanas
Resumen
El objetivo del estudio es analizar la Calidad de Vida Laboral (CVL) y los indicadores de gestión de formación (GF) de profesores de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH). El fundamento es la Teoría Psicológica de CVL y Calidad Total. El tipo de investigación es analítica; la metodología es cuantitativa, con diseño no experimental de tipo transversal. Se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario CVP-35 y cuestionario (GF) a una muestra de 251 profesores. Los resultados obtenidos muestran correlación entre los factores estudiados. Se concluye que, a más carga de trabajo menos valoran la gestión de formación y viceversa