Departamento
Administración de Empresas
Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2007
-
Análisis de las rebajas como instrumento proporcional: efectos y consecuencias de su utilización en el Principado de Asturias
Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 87-108
-
Análisis del impacto de la obra social sobre los resultados de las cajas de ahorro
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (Universidad de La Rioja)
-
Claves económicas del turismo de interior en Asturias
Turismo de interior en áreas fronteirizas: recursos e ofertas (Servizo de Publicacións), pp. 31-48
-
Competencias clave del comerciante detallista: atender para vender
Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 181-195
-
Condicionantes del rendimiento de un nuevo producto: distinción entre éxito de proyecto y de mercado
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (Universidad de La Rioja)
-
Conocimiento y formación: elementos claves en la capacidad competitiva del comercio minorista
Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 155-179
-
Estrategias de los detallistas frente a los fabricantes: cómo afrontar el reto de la cooperación para competir por el consumidor
Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 197-219
-
Gestión de la producción: aspectos operativos
Lo que se aprende en los mejores MBA: Estrategia y dirección, Contabilidad y finanzas, Producción, Marketing, Recursos humanos, Calidad, Sistemas de información. (Barcelona : Gestión 2000, 2007), pp. 401-452
-
Herramientas para la medición y gestión del riesgo
Nuevas alternativas para la inversión colectiva: fondos cotizados y fondos de inversión libre [seminario celebrado en la Universidad de Oviedo del 3 al 7 de julio de 2006] (Lex Nova), pp. 13-30
-
La actividad de las agencias de viaje
La actividad turística española en 2006: Edición 2007 (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 159-173
-
La asociación espacial como elemento de revitalización comercial en la ciudad: el caso particular de los centros comerciales abiertos
Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 65-85
-
La combinación de naturaleza e historia como producto turístico
Ofertas no turismo rural: elaboración e promoción (Servizo de Publicacións), pp. 37-50
-
La franquicia como estrategia de crecimiento de las PYMES españolas
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (Universidad de La Rioja)
-
La medición de los efectos de la promoción de ventas
La investigación de promoción de ventas en España (Netbiblo), pp. 29-51
-
La oferta de servicios en el comercio minorista: estrategias y posibilidades de aplicación del CRM
Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 131-153
-
La publicidad
Estrategias y técnicas de comunicación: una visión integrada en el marketing (Editorial UOC), pp. 125-174
-
Las marcas del distribuidor en el sector del comercio
Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 221-240
-
Los mercados de abastos en el Principado de Asturias
Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 15-40
-
Paradoja de la recuperación del servicio
La actividad turística española en 2006: Edición 2007 (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 687-690
-
Prólogo
Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 9-13