Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2007

  1. Análisis de las rebajas como instrumento proporcional: efectos y consecuencias de su utilización en el Principado de Asturias

    Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 87-108

  2. Análisis del impacto de la obra social sobre los resultados de las cajas de ahorro

    Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (Universidad de La Rioja)

  3. Claves económicas del turismo de interior en Asturias

    Turismo de interior en áreas fronteirizas: recursos e ofertas (Servizo de Publicacións), pp. 31-48

  4. Competencias clave del comerciante detallista: atender para vender

    Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 181-195

  5. Condicionantes del rendimiento de un nuevo producto: distinción entre éxito de proyecto y de mercado

    Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (Universidad de La Rioja)

  6. Conocimiento y formación: elementos claves en la capacidad competitiva del comercio minorista

    Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 155-179

  7. Estrategias de los detallistas frente a los fabricantes: cómo afrontar el reto de la cooperación para competir por el consumidor

    Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 197-219

  8. Gestión de la producción: aspectos operativos

    Lo que se aprende en los mejores MBA: Estrategia y dirección, Contabilidad y finanzas, Producción, Marketing, Recursos humanos, Calidad, Sistemas de información. (Barcelona : Gestión 2000, 2007), pp. 401-452

  9. Herramientas para la medición y gestión del riesgo

    Nuevas alternativas para la inversión colectiva: fondos cotizados y fondos de inversión libre [seminario celebrado en la Universidad de Oviedo del 3 al 7 de julio de 2006] (Lex Nova), pp. 13-30

  10. La actividad de las agencias de viaje

    La actividad turística española en 2006: Edición 2007 (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 159-173

  11. La asociación espacial como elemento de revitalización comercial en la ciudad: el caso particular de los centros comerciales abiertos

    Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 65-85

  12. La combinación de naturaleza e historia como producto turístico

    Ofertas no turismo rural: elaboración e promoción (Servizo de Publicacións), pp. 37-50

  13. La franquicia como estrategia de crecimiento de las PYMES españolas

    Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (Universidad de La Rioja)

  14. La medición de los efectos de la promoción de ventas

    La investigación de promoción de ventas en España (Netbiblo), pp. 29-51

  15. La oferta de servicios en el comercio minorista: estrategias y posibilidades de aplicación del CRM

    Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 131-153

  16. La publicidad

    Estrategias y técnicas de comunicación: una visión integrada en el marketing (Editorial UOC), pp. 125-174

  17. Las marcas del distribuidor en el sector del comercio

    Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 221-240

  18. Los mercados de abastos en el Principado de Asturias

    Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 15-40

  19. Paradoja de la recuperación del servicio

    La actividad turística española en 2006: Edición 2007 (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 687-690

  20. Prólogo

    Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 9-13