DIEGO
GARCIA PEINAZO
Publicaciones (20) Publicaciones de DIEGO GARCIA PEINAZO
2024
-
Análisis musical y musicología: Juego de espejos
ed. lit.
Servicio de Publicaciones
-
Fantasías intertextuales: os tracks introductorios de las bandas de metal épico y sinfónico en los albores del siglo XXI
Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 207-218
-
How Mediterranean is Andalusian popular music? (Re)thinking identities, migrations, and dreams
Mediterranean Musicscapes in Contemporary Spain: From Mosaic to Net (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 159-183
-
La escucha (anti)dialógica en el relato de los otros: desafíos educativos de las tertulias musicales desde la Nueva Musicología y los Popular Music Studies
Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 19, pp. 159-177
-
La musicología frente al espejo del análisis musical
Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 9-14
2023
-
"Llegó el día": Músicas populares urbanas de ayer y hoy a través de la transfonografía
Revista de musicología, Vol. 46, Núm. 1, pp. 253-260
-
Andalucía grabada: Cantautores, folk y rock en los albores dela transición (1965-1976)
"Cantad alto": Cultura y antifranquismo en Andalucía, (1965-1976) (Comares), pp. 233-256
-
La Transición, ¿cabe en una canción? Un debate en torno a «Libertad sin ira»
Materiales didácticos para la enseñanza y el estudio de la Historia de la Cultura: Desde la Antigüedad hasta nuestros días (Comares), pp. 295-300
-
Negotiating Music Genre: Flamenco, Authenticity and Politics in Popular Music Magazines in Spain (1962-1976)
Resonancias, Vol. 27, Núm. 52, pp. 157-178
-
¿Perdiendo el sur? Continuidades y (sub)versiones del estereotipo musical andaluz en la publicidad audiovisual sobre alimentación
Música oral del Sur: revista internacional, Núm. 20, pp. 77-94
2022
-
Contracultura de una distorsión: transgresión sonora, patrimonialización y revival del rock andaluz de la Transición
Sur: de la dependencia a la eclosión contracultural andaluza : 1960-1980 (Abada), pp. 211-226
2021
-
El "Himno a la alegría" (1969): ¿de L.V. Beethoven o de Miguel Rios? Canción grabada, autenticidad y cultura popular
Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural (Comares), pp. 343-360
-
Kiko Mora: De cera y goma-laca. La producción de música española en la industria fonográfica estadounidense (1896-1914), Ciudad Real, CIOFF España, 2018, 187 páginas, ISBN 978-84-15639-46-6
Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 34, pp. 513-516
-
¿Popular Music Studies en la investigación sobre flamenco? De los (des) encuentros epistemológicos al análisis musical en la canción grabada y la transfonografía
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 76, pp. 207-225
2020
-
«Libertad sin ira», indignación en (la) Transición: reapropiaciones políticas y relatos sonoros de un himno para la España democrática (1976-2017)
Historia y política: Ideas, procesos y movimientos sociales, Núm. 43, pp. 361-385
-
“The World’s First Flamenco Rock Band”? Anglo-American Progressive Rock, Politics and National Identity in Spain around Carmen’s Fandangos in Space
Rock Music Studies, Vol. 7, Núm. 1, pp. 67-81
2019
-
Introducción. De entramados sonoros y descubrimientos
Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 32, pp. 11-16
2016
-
El rock andaluz: Procesos de significación musical, identidad e ideología (1969-1982)
Revista de musicología, Vol. 39, Núm. 2, pp. 771-779
2015
-
"Música moderna" en la Andalucía del Desarrollismo: Los conjuntos noveles en las revistas musicales (1965-1967)
Andalucía en la historia, Núm. 48, pp. 88-90
-
Workshop. De la investigación musicológica a la transferencia social
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 6, pp. 8-12