IVAN CESAR
MORALES FLORES
Profesor Contratado Doctor
Publicacions (17) Publicacions de IVAN CESAR MORALES FLORES
2023
-
Música académica contemporánea cubana en la década de 1980 desde la revista Ritmo. El discurso de/sobre (nos) y los otros
Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 353-380
2022
-
Vanguards looking East and South. Contemporary music festivals in Cuba and their relationship with Eastern Europe and Latin America (1959-1990)
Resonancias, Vol. 26, Núm. 50, pp. 45-75
2021
-
Leo Brouwer y la re-territorialización de un modelo de dirección artística habanero en la Orquesta de Córdoba (1992-2001)
En, desde y hacia las Américas: músicas y migraciones transoceánicas (Dykinson), pp. 309-326
2020
-
A “Special Period in Times of Peace”: Emergence, Exodus, and Evasion on the Cuban Music Map of the 1990s
Lietuvos Muzikologija, Vol. 21, pp. 68-81
-
Art Music and Transterritoriality: Reflections on Cuban Migrations to Europe during the 1990s
Twentieth-Century Music, Vol. 17, Núm. 3, pp. 291-309
-
El compositor Carmelo Bernaola (1929-2002). Una trayectoria en la vanguardia musical española
Revista musical chilena, Año 74, Núm. 233, pp. 174-176
2019
-
Festival Internacional de Música Contemporánea de Camagüey: un hecho inédito en la Cuba de finales del siglo XX y principios del XXI
Resonancias, Vol. 23, Núm. 44, pp. 161-173
-
La Rumba De Pedro Pablo: des/reterritorialización de prácticas folclóricas, tradicionales y populares cubanas en la escena musical madrileña del siglo XX
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 13, pp. 217-237
2018
-
Del alhambrismo romántico de "Lindaraja" al mito velazqueño de "Vulcano": la obra para guitarra de Eduardo Morales-Caso, un compositor de la diáspora cubana del siglo XXI
Revista de musicología, Vol. 41, Núm. 2, pp. 629-660
-
Del alhambrismo romántico de «Lindaraja» al mito velazqueño de «Vulcano»: la obra para guitarra de Eduardo Morales-Caso, un compositor cubano de la diáspora
Musicología en el siglo XXI: nuevos retos, nuevos enfoques
-
Musica, ritual y sacrificio: Una nueva estetica afrocubana en Ebbo, opera-oratorio de Louis Aguirre
Acta Musicologica, Vol. 90, Núm. 1, pp. 95-115
-
Música, ritual y sacrificio: Una nueva estética afrocubana en Ebbó, ópera-oratorio de Louis Aguirre
Acta musicologica, Vol. 90, Núm. 1, pp. 95-115
-
Neo-afrocubanismo, ritualidad y múscia carnática: diálogo intercultural en la obra de Louis Aguirre
Música y construcción de identidades: poéticas, diálogos y utopías en Latinoamérica y España (Sociedad Española de Musicología), pp. 399-412
2016
-
Ópera-oratoria "Ebbó": Relaciones de género y poder. Del imaginario simbólico de la santería afrocubana al tabú occidental
Violencia de género en el teatro lírico (Universidad de Oviedo), pp. 161-172
2015
-
Música, identidad y diáspora: Jóvenes compositores cubanos en el cambio de siglo (1990-2010)
Revista de musicología, Vol. 38, Núm. 2, pp. 748-756
2013
-
Jóvenes compositores cubanos en el cambio de siglo: dinámicas de una escena trasnacional en sostenido intercambio de culturas e identidades
Musicología global, musicología local
2011
-
La obra compositiva de Louis Aguirre. Una inusual confluencia sonora de ritos y culturas
Musiker: cuadernos de música, Núm. 18, pp. 117-139