MARIA PILAR
CASTRO PAÑEDA
Profesora Titular de Universidad
Francisco
Martín del Buey
Publicaciones en las que colabora con Francisco Martín del Buey (16)
2001
-
Temas transversales
Federación de Baloncesto de Madrid (FMB)
2000
-
Ergonomía y visión: recursos para la educación de los alumnos con ceguera y baja visión
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 532-536
1996
-
El rol del profesor en el umbral del siglo XXI
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 14, pp. 205-215
-
Multimedia y enseñanza en las aulas universitarias: texto multimedia para bases psicopedagógicas de educación especial
Sociedad y educación (EUDEMA), pp. 559-564
1995
-
Características sociológicas, académicas y motivacionales de los aspirantes a maestros en la Universidad de Oviedo
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 13, pp. 301-317
1994
-
Cultura en el aula
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993
-
Pautas culturales, códigos de comunicación y rendimientos
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 12, pp. 265-279
1993
-
Análisis de organizaciones educativas, programa cultuaula: curso de Doctorado Evaluación e intervención en contextos socio-educativos
Universidad de Oviedo
-
Dimensiones ergonómicas en el aula
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Influencia de los rasgos de personalidad en el rendimiento académico en los ciclos medio y superior de E.G.B.
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
-
Introducción al desarrollo cultural: marcos y esferas del comportamiento
Universidad de Oviedo
-
Percepciones culturales y clima social en el aula
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Tipologías multivariadas y rendimientos académicos
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
1992
-
Modelo de análisis de presunciones culturales en el aula
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 10, pp. 115-133
1991
-
Apreciación de problemas en el aula desde el marco de las taxonomías personales del profesorado
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 9, pp. 159-177
1990
-
Las conductas disruptivas en el aula: programa informático para el diagnóstico, tratamiento e informe clínico
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 8, pp. 291-317