Características sociológicas, académicas y motivacionales de los aspirantes a maestros en la Universidad de Oviedo

  1. Francisco Martín del Buey
  2. María Ángel Campo Mon
  3. Pilar Castro Pañeda
  4. Marina Álvarez Hernández
Revista:
Magister: Revista miscelánea de investigación

ISSN: 0212-6796

Año de publicación: 1995

Número: 13

Páginas: 301-317

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación

Resumen

Este es un tercer estudio de las características sociológicas, académicas y motivacionales de los aspirantes a maestros, en la escuela de Magisterio de la Universidad de Oviedo. El primer estudio (Fraga, 1988) se llevó a cabo en el curso 1985-1986, con muestra de 225 alumnos. El segundo estudio (Fraga 1991) se realizó en el curso 1990-1991, con muestra de 228 alumnos; se pretendía estu~iar si se había producido alguna modificación importante en torno a las variables analizadas. Con este tercer estudio intentamos contestar a preguntas como las siguientes:¿siguen los aspirantes a maestros procediendo de las clases sociales llamadas "subalternas"?, ¿siguen siendo alumnos con logros académicos pobres?, ¿ha habido algún cambio significativo o se mantienen las tendencias detectadas en los estudios anteriores?. Tras la descripción de resultados de nuestra investigación, haremos un estudio comparativo que nos permita responder a todo ello.