MARIA
VERDEJA MUÑIZ
Profesora Contratada Doctora
Publications (49) MARIA VERDEJA MUÑIZ publications
2024
-
Gender perspectives on educational contributions to the study of video-gaming: A baseline feminist genealogy
JOTSE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 916-930
-
Relación entre el nivel de lectoescritura y autoconcepto en el alumnado de Educación Primaria: implicaciones pedagógicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 19, pp. 23-47
-
Social and educational strategies of inclusion and exclusion for indigenous peoples in Latin America
Diaspora, Indigenous, and Minority Education
2023
-
Jóvenes y abandono escolar temprano: La construcción de un modelo educativo garante de la igualdad de oportunidades
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 328-345
2022
-
Abandono escolar temprano y reenganche socioeducativo a través de programas de educación no formal: una investigación con entrevistas en profundidad
Pulso: revista de educación, Núm. 45, pp. 123-140
-
Convivencia escolar y participación inclusiva. La voz de la comunidad educativa
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Discurso político de odio de la ultraderecha desde Twitter en Iberoamérica
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 72, pp. 101-113
-
Paulo Freire en el centenario de su nacimiento: un encuentro entre la utopía de construir un mundo mejor y los retos de un mundo cambiante
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, Vol. 6, Núm. 2
2021
-
Análisis de los contenidos del videojuego “Through The Darkest of Times”
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1299-1306
-
La magia del triángulo: convivencia, conflicto e inclusión: Un estudio de caso a través de un programa de intervención
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 28, pp. 249-267
-
Paulo Freire y la educación popular : la oportunidad de re-pensar y transformar el mundo en el que vivimos
Educação em foco : órgão oficial da Faculdade de Educação, Centro Pedagógico da UFJF, Vol. 26, Núm. Esp. 02
-
Paulo Freire: reflexiones para la construcción de una escuela que favorezca el diálogo intercultural
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 952-958
-
Videojuegos y alfabetización crítica en la construcción de la ciudadanía global
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 220-226
-
Videojuegos y ciudadanía global: revisión de la literatura científica en español
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1196-1209
2020
-
"Tú vas a ser alguien en el futuro": palabras de aliento que transforman vidas
Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 59-75
-
Cultural diversity in schools: An ideal space for the construction of a critical and inclusive citizenship
Journal for Critical Education Policy Studies, Vol. 18, Núm. 2, pp. 256-283
-
DESIGNING A TEACHER TRAINING PROGRAMME FOR CHARACTER EDUCATION: AN INTERNATIONAL PARTNERSHIP
SOCIETY, INTEGRATION, EDUCATION, VOL V
-
Diversidad cultural en la escuela: un espacio idóneo para la construcción de una ciudadanía crítica e inclusiva
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 544-556
-
Diversidad social y cultural en la escuela del S. XXI: aportaciones de la pedagogía de Paulo Freire para la construcción de una escuela democrática.
Inclusión de la diversidad cultural y social a la educación (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 36-53
-
Educación intercultural: algunas reflexiones y orientaciones para una práctica pedagógica en una escuela democrática y plural
Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 431-450