MARIA BELEN
SAN PEDRO VELEDO
Profesora Sustituta 80.2-P LOSU
Publikationen (41) Publikationen von MARIA BELEN SAN PEDRO VELEDO
2024
-
15. Continuidad y cambio en la Ilustración: una propuesta a través de un texto de Jovellanos
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 126-132
-
Integración de la dimensión europea en las aulas: el caso de los proyectos "Vivir Europa" y "DENTEU" (Developing Educational Networks to Teach the EU)
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 284-292
-
Narrativas y empatía histórica: análisis de las proyecciones en el pasado de docentes en formación
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 128-138
-
What If I Were the Exile? Linking Past and Present for Democratic History Teaching with Pre-Service Educators
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
2023
-
Influence of the popular media on attitudes of pre-service primary school teachers in Spain towards refugees
Issues in Educational Research, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1548-1567
-
La dimensión europea del curriculum para la transformación social: organización y gestión de proyectos en las instituciones educativas
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 245-274
2022
-
Adaptation of the Multidimensional Body Self Relations Questionnaire for Young People Between 9 and 16 Years old
Psicothema, Vol. 34, Núm. 3, pp. 479-487
-
El currículum de ciencias sociales en primaria: análisis retrospectivo y concepcionesdel alumnado de magisterio
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
La dimensión europea en la educación
Grand place: pensamiento y cultura, Núm. 18, pp. 71-83
-
¿Puedo ser profesor sin motivación para enseñar?: Adaptación de la escala de necesidades psicológicas básicas a futuros docentes
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 89-105
2021
-
Docencia telemática y COVID-19: dificultades y facilidades percibidas por docentes en formación
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 772-782
2020
-
The importance of the phoenix bird technique (resilience) in teacher training: CD-risc scale validation
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3
2019
-
Diseño de un itinerario aumentado e interdisciplinar para la formación de maestros de educación primaria
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 54-69
-
Geolocation for the improvement of spatial and naturalist intelligence in primary education
Examining Multiple Intelligences and Digital Technologies for Enhanced Learning Opportunities (IGI Global), pp. 141-160
-
La estrategia target como mejora de la motivación intrínseca, la disposición hacia el aprendizaje y la valoración del contexto
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 2, pp. 107-132
-
Target: un modelo para la mejora de las necesidades psicológicas, la motivación y el fair-play en escolares de primaria
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 6, pp. 73-97
-
“Nunca hubiera pensado en Colombia”: concepciones de futuros docentes de educación primaria sobre refugiados e inmigrantes
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
Enseñar y aprender Historia con el patrimonio: Evaluación cualitativa en museos de Asturias (Tesis doctoral no publicada)
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 19, pp. 137-139
-
Itinerarios gamificados con realidad aumentada en la formación de docentes de educación primaria
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
La adquisición de competencias clave mediante actividades vinculadas a la toponimia y al patrimonio
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones), pp. 377-388