Publikationen (41) Publikationen von MARIA BELEN SAN PEDRO VELEDO

2024

  1. 15. Continuidad y cambio en la Ilustración: una propuesta a través de un texto de Jovellanos

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 126-132

  2. Integración de la dimensión europea en las aulas: el caso de los proyectos "Vivir Europa" y "DENTEU" (Developing Educational Networks to Teach the EU)

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 284-292

  3. Narrativas y empatía histórica: análisis de las proyecciones en el pasado de docentes en formación

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 128-138

  4. What If I Were the Exile? Linking Past and Present for Democratic History Teaching with Pre-Service Educators

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2

2023

  1. Influence of the popular media on attitudes of pre-service primary school teachers in Spain towards refugees

    Issues in Educational Research, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1548-1567

  2. La dimensión europea del curriculum para la transformación social: organización y gestión de proyectos en las instituciones educativas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 245-274

2022

  1. Adaptation of the Multidimensional Body Self Relations Questionnaire for Young People Between 9 and 16 Years old

    Psicothema, Vol. 34, Núm. 3, pp. 479-487

  2. El currículum de ciencias sociales en primaria: análisis retrospectivo y concepcionesdel alumnado de magisterio

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. La dimensión europea en la educación

    Grand place: pensamiento y cultura, Núm. 18, pp. 71-83

  4. ¿Puedo ser profesor sin motivación para enseñar?: Adaptación de la escala de necesidades psicológicas básicas a futuros docentes

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 89-105

2021

  1. Docencia telemática y COVID-19: dificultades y facilidades percibidas por docentes en formación

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 772-782

2019

  1. Diseño de un itinerario aumentado e interdisciplinar para la formación de maestros de educación primaria

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 54-69

  2. Geolocation for the improvement of spatial and naturalist intelligence in primary education

    Examining Multiple Intelligences and Digital Technologies for Enhanced Learning Opportunities (IGI Global), pp. 141-160

  3. La estrategia target como mejora de la motivación intrínseca, la disposición hacia el aprendizaje y la valoración del contexto

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 2, pp. 107-132

  4. Target: un modelo para la mejora de las necesidades psicológicas, la motivación y el fair-play en escolares de primaria

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 6, pp. 73-97

  5. “Nunca hubiera pensado en Colombia”: concepciones de futuros docentes de educación primaria sobre refugiados e inmigrantes

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. Enseñar y aprender Historia con el patrimonio: Evaluación cualitativa en museos de Asturias (Tesis doctoral no publicada)

    Her&Mus: heritage & museography, Núm. 19, pp. 137-139

  2. Itinerarios gamificados con realidad aumentada en la formación de docentes de educación primaria

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  3. La adquisición de competencias clave mediante actividades vinculadas a la toponimia y al patrimonio

    Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones), pp. 377-388