LAURA
MIRANDA GONZALEZ
Profesora Contratada Doctora
Publicacións (17) Publicacións de LAURA MIRANDA GONZALEZ
2024
-
BUÑUEL IS BACK: Viridiana, music and religion in Spain in 19601
The Routledge Handbook to Spanish Film Music (Taylor and Francis), pp. 192-205
-
FASHION VICTIMS?: Women, costume design, and music in 1940s Spanish cinema
The Routledge Handbook to Spanish Film Music (Taylor and Francis), pp. 104-116
-
INTRODUCTION: Past, Present and Future in Spanish Film Music Studies
The Routledge Handbook to Spanish Film Music
-
THE ROUTLEDGE HANDBOOK TO SPANISH FILM MUSIC
Taylor and Francis, pp. 1-361
2023
-
THE FOLKLORIC FILM MUSICAL IN THE SPANISH SECOND REPUBLIC (1931– 1939): Imperio Argentina, Florián Rey and their Morena Clara
The Routledge Companion to Global Film Music in the Early Sound Era (Taylor and Francis), pp. 212-228
-
The spirit of (almost) forgotten Spain: Music and women in the early films of Pedro Almodóvar
Popular Music in Spanish Cinema (Taylor and Francis), pp. 143-156
2021
-
A new Carmen for a new Spain: Nationalism and cinema during the Spanish Civil War
Experiencing Music and Visual Cultures: Threshold, Intermediality, Synchresis (Taylor and Francis Inc.), pp. 91-103
2018
-
"Recuerdo y esperanza y copla y suspiro": identidad nacional y folclóricas en el cine español de los años treinta
Música y construcción de identidades: poéticas, diálogos y utopías en Latinoamérica y España (Sociedad Española de Musicología), pp. 143-156
2017
-
Estimulación Musical Temprana: una aproximación interdisciplinar para la integración sensorial en Educación Infantil
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017
-
Música y medios audiovisuales. Vol II, Análisis, investigación y nuevas propuestas didácticas
ed. lit.
Letra de Palo
2014
2013
-
Manuel Parada y el entramado cinematográfico español a finales de los años cuarenta: construcción de la identidad nacional a través de la dualidad regional/nacional
Musicología global, musicología local
-
Manuel Parada y la música cinematográfica española durante el franquismo: Estudio analítico
Revista de musicología, Vol. 36, Núm. 1, pp. 452-457
2010
-
Cine de Cruzada en España: Creación musical cinematográfica para un Imperio
Creación musical, cultural popular y construcción nacional en la España contemporánea (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 143-168
2009
-
Desdibujando fronteras en el audiovisual: de "Mi hermosa lavandería" a "El diablo se viste de Prada"
Reflexiones en torno a la música y la imagen desde la musicología española (Plaza Universitaria Ediciones), pp. 935-945
-
La música en el cine policíaco de Edgar Neville: del cosmopolitismo hollywoodiense al casticismo de posguerra. Propuesta de análisis audiovisual
Revista de musicología, Vol. 32, Núm. 2, pp. 685-700
2007
-
El compositor Manuel Parada y el cine patriótico de la autarquía: de "Raza a Los últimos de Filipinas"
Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 14, pp. 195-228