Publications (145) ALEJANDRO RAMON RODRIGUEZ MARTIN publications

2024

  1. Afectividad y sexualidad en las personas con discapacidad intelectual. Estado de la cuestión

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 315-337

2023

  1. Clima profesional docente en los institutos de educación secundaria

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 1, pp. 15-33

  2. Determination of Internet appropriation by older people through technological support services

    New Media and Society, Vol. 25, Núm. 5, pp. 1065-1086

  3. Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora lit. ed.

    Universidad de Oviedo

  4. Personas en situación de vulnerabilidad, formación en competencias y empleo

    Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria (Ediciones Octaedro)

  5. Personas vulnerables, competencias y empleo en el Principado de Asturias

    Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Ediciones Octaedro), pp. 131-152

  6. The digital inclusion of older people in Spain: technological support services for seniors as predictor

    Ageing and Society, Vol. 43, Núm. 6, pp. 1409-1435

2022

  1. Contribuciones de los estudios de futuros para la educación: Una revisión sistemática

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 73, pp. 9-20

  2. Influencers With Intellectual Disability in Digital Society: An Opportunity to Advance in Social Inclusion

    Media and Communication, Vol. 10, Núm. 1, pp. 222-234

2021

  1. Alianzas para la transferencia de conocimiento: Una experiencia de colaboración entre empresa y universidad para la formación virtual

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 51-52

  2. Ecosistemas de formación continua dual en las competencias transdisciplinares sistémicas para evolucionar en un mundo complejo

    Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 43-68

  3. El diseño universal para el aprendizaje como medio para transformar los centros educativos a través de prácticas inclusivas

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 121-122

  4. El diseño universal para el aprendizaje y las TIC para transformar culturas, políticas y prácticas en los centros educativos.

    Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación

  5. Enseñanza-aprendizaje y Lengua de Signos Española (LSE): el concepto “número primo”

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 1, pp. 43-85

  6. Inclusion, dyslexia, emotional state and learning: Perceptions of ibero-american children with dyslexia and their parents during the covid-19 lockdown

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 5, pp. 1-16

  7. Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 1-3

  8. Integridad de la investigación en tiempos de incertidumbre

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 89-90

  9. La magia del triángulo: convivencia, conflicto e inclusión: Un estudio de caso a través de un programa de intervención

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 28, pp. 249-267

  10. La mediación comunicativa en el aula: una herramienta para su valoración

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 48-71

  11. Modelo de formación para el desarrollo de competencias transversales para la empleabilidad

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 55-56