ALICIA
PÉREZ ALBÉNIZ
Investigador/a
Universidad de La Rioja
Logroño, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de La Rioja (138)
2024
-
Neurocognitive functioning during adolescence: Spanish validation of the Penn Computerized Neurocognitive Battery
International Journal of Methods in Psychiatric Research, Vol. 33, Núm. 4
-
Screening for anxiety in adolescents: Validation of the Generalized Anxiety Disorder Assessment-7 in a representative sample of adolescents
Journal of Affective Disorders, Vol. 354, pp. 331-338
-
The PositivaMente Program: Universal Prevention of Suicidal Behaviour in Educational Settings
School Mental Health, Vol. 16, Núm. 2, pp. 455-466
-
The assessment of transdiagnostic dimensions of emotional disorders: Validation of the Multidimensional Emotional Disorders Inventory (MEDI) in adolescents with subthreshold anxiety and depression
Journal of Affective Disorders, Vol. 357, pp. 138-147
2023
-
Educación emocional en el docente de Educación Primaria
Educación emocional en el docente de Educación Primaria
-
Educación emocional en el futuro docente: una asignatura pendiente
Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos (Universidad de La Rioja), pp. 143-152
-
La relación entrenador-deportista: Propiedades psicométricas de la adaptación al castellano del cart-q
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 23, Núm. 89, pp. 184-198
-
Orientación sexual, autoestima y rendimiento académico en la adolescencia
Revista de educación, Núm. 399, pp. 79-103
-
Prevalence of Problematic Internet Use among Spanish Adolescents
Clínica y Salud, Vol. 34, Núm. 3, pp. 139-144
-
Prevención de la conducta suicida en contextos educativos
Manual de psicología de la conducta suicida (Pirámide), pp. 199-233
-
Problematic Internet Use in adolescents: New psychometric evidence for the Spanish short form of the Compulsive Internet Use Scale
Brain and Behavior, Vol. 13, Núm. 9
-
Profesionales de la psicología en contextos educativos: una necesidad ineludible
Papeles del psicólogo, Vol. 44, Núm. 3, pp. 112-124
-
Youth screening depression: Validation of the Patient Health Questionnaire-9 (PHQ-9) in a representative sample of adolescents
Psychiatry Research, Vol. 328
2022
-
ABP en el aula universitaria: marco idóneo para el desarrollo de actuaciones que fomentan el bienestar emocional
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Aprender haciendo en el aula de infantil: portal de información y recursos sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 337-348
-
Aprendizaje basado en competencias sobre el TEA: creación de recursos online para profesionales y familias
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Assessing Cyberbullying in Adolescence: New Evidence for the Spanish Version of the European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIP-Q)
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 21
-
Bullying, cyberbullying and mental health: the role of student connectedness as a school protective factor
Psychosocial Intervention, Vol. 31, Núm. 1, pp. 33-41
-
Conducta suicida en adolescentes a revisión: creando esperanza a través de la acción
Papeles del psicólogo, Vol. 43, Núm. 3, pp. 173-184
-
Development and Validation of a Brief Version of the European Bullying and Cyberbullying Intervention Project Questionnaires (EBIP-Q and ECIP-Q)
Psicothema, Vol. 34, Núm. 4, pp. 571-581