Publicaciones (13) Publicaciones de JUAN JOSE SANTA ENGRACIA DE PEDRO

2023

  1. Actividades manipulativas y figurativas para la comprensión profunda en Educación Primaria

    Jornadas para el aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM)

  2. Creación de problemas como evaluación inicial en educación primaria

    Encontro de Investigação em Educação Matemática – EIEM 2023

  3. Diseño de una formación sobre el pensamiento computacional con un enfoque multidimensional

    Encontro de Investigação em Educação Matemática – EIEM 2023

  4. Percepciones del profesorado sobre pensamiento computacional. Estudio de una formación

    Investigación en Educación Matemática XXVI (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática)

  5. Travel Agency: Diseño, Implementación y Mejora de un Proyecto STEAM

    I Congreso Internacional de experiencias educativas STEAM

  6. Una situación de aprendizaje para el desarrollo del sentido estocástico en Educación Primaria

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 113, pp. 63-80

2022

  1. Bar-model introduction in late primary school

    Twelfth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME12)

  2. Conteo, estructura aditiva y sistema de numeración posicional. Una investigación basada en diseño en Ghana

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  3. La conceptualización del pensamiento computacional en el currículo LOMLOE de matemáticas en educación primaria

    Investigación en Educación Matemática XXV

  4. La lucha de las mujeres en África: Nuevos iconos femeninos en las protestas sociales

    Nuevas aproximaciones a las realidades africanas y sus diásporas (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 71-78

  5. Propuesta de recuento y representación gráfica de datos

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  6. ¿Cuánto miden 250 metros?

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

2020

  1. Propuesta de investigación basada en diseño para el aprendizaje del conteo y la suma en Ghana

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 9, Núm. 2, pp. 51-72