OLE-6
Grupo "Otras Lenguas" de Investigación en Estudios Ingleses, Franceses, Alemanes, Portugueses, Italianos y Neogriegos: Intersecciones Histórico-literarias y Fenómenos de Proyección y Recepción Cultural
Publications (138)
2025
-
Foreign gazes, spanish shadows: cultural projections of spanish women in the First Carlist War (1833-1840)
Voces intrépidas. Mujeres que tejen nuevos caminos (Dykinson), pp. 343-359
-
La Guerra de la Independencia en Cantabria (1808-1813): una visión británica
Editorial de la Universidad de Cantabria
-
Market positioning and reception of Bad Education (Pedro Almodóvar, 2004) in Spain and the USA
Historical Journal of Film, Radio and Television
-
¿Colaboración anglo-española o resistencia local? La respuesta de Santander ante un nuevo rol durante la Guerra de la Independencia: centro logístico británico, 1813-1814
Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, Núm. 23, pp. 33-52
2024
-
El póster académico en inglés en una asignatura de Ingeniería: herramienta potenciadora del trabajo en equipo y las habilidades comunicativas
Una mirada hacia la Universidad del futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 167-174
-
“The Dark Side of the Moon”: Romanticism and Lunar Satire
Representations of the Moon in Literature and Art (Springer Nature), pp. 43-58
2023
-
Actitudes divergentes: la emancipación de la América española durante el Trienio Liberal vista desde Londres
Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, Núm. 27, pp. 107-126
-
La esperanza frustrada: el Reino Unido
Revolución y Diplomacia: el Trienio Liberal y América (Ariadna Ediciones), pp. 121-132
-
Rafael del Riego en la prensa londinense 1820-1823
Bicentenario del Trienio Liberal (1820-1823): Ciclo de conferencias 2022 (Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA)), pp. 71-93
-
The Distribution, Exhibition, and Reception of John Ford’s Cavalry Trilogy in Madrid
Comparative American Studies, Vol. 20, Núm. 2, pp. 101-118
-
The Great Pretenders: Genre, Form, and Style in the Film Musicals of John Carney
Peter Lang
-
The Spanish Descamisado(s):Zero-Translating in the London Papers during the Liberal Triennium (1820–1823)
ES Review. Spanish Journal of English Studies, Núm. 44, pp. 111-132
-
The great pretenders: Genre, form, and style in the film musicals of John Carney
Peter Lang AG, pp. 1-229
-
“Flipped classroom” en inglés: invirtiendo los roles estudiante-docente en un aula de Ingeniería
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
2022
-
CANDAU CHACÓN, María Luisa (ed.): Viajeras de élite; experiencias, recorridos, textos. Siglos xix y xx. Berna, Peter Lang, 2021.
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 29, Núm. 2, pp. 701-705
-
Clase invertida en inglés en la asignatura de “Comunicaciones móviles”
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022
-
Cultures of Risk, Cultures of Power
Moving beyond the pandemic: English and American studies in Spain
-
Desarrollo del trabajo en equipo y la competencia comunicativa en la asignatura "Comunicaciones móviles"
Avances y desafíos para la transformación educativa
-
La búsqueda de aliados durante la Guerra de la Independencia: Cantabria y Gran Bretaña (1808)
Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, Núm. 42, pp. 821-846
-
Más allá del tópico: Política y literatura en los hispanistas e hispanófilos del Romanticismo británico
El patrimonio documental en las relaciones entre Gran Bretaña e Irlanda y la Península Ibérica a lo largo de los siglos (Peter Lang)