MARIA AQUILINA
FUEYO GUTIERREZ
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con MARIA AQUILINA FUEYO GUTIERREZ (23)
2023
-
Narrativas audiovisuales disruptivas en la formación inicial del profesorado
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2021
-
Análisis de los contenidos del videojuego “Through The Darkest of Times”
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1299-1306
-
Competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria: Analizando el uso de los dispositivos móviles
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 71-97
-
Videojuegos y alfabetización crítica en la construcción de la ciudadanía global
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 220-226
-
Videojuegos y ciudadanía global: revisión de la literatura científica en español
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1196-1209
2020
-
El análisis y diseño de medios didácticos como necesidad formativa en el Grado de Pedagogía
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Innovar con dispositivos móviles en las aulas universitarias: dificultades y propuestas de mejora
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
2019
-
La "lesson study". Una metodología para reconstruir el conocimiento docente universitario
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 1067-1081
-
Los procesos comunicativos desde la perspectiva de los educadores en la era de la cultura digital
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 140, pp. 317-332
2018
-
Aprendizaje situado en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje: una experiencia de aprendizaje entre pares en una comunidad de práctica
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 3, pp. 347-354
2017
-
Aprendizaje en red mediante comunidades de indagación en entornos de formación masiva online
Digital Education Review, Núm. 31, pp. 116-130
-
Otra educación para el desarrollo es posible: una experiencia de APS en la universidad
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2016
-
Educación para el desarrollo en el ámbito de la pedagogía: hacia el aprendizaje en servicio
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior
-
Percepciones y valoraciones del profesorado del departamento de Oruro (Bolivia) sobre la integración curricular de las TIC. Propuesta metodológica para su análisis
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1682-1689
-
Proyectos interdisciplinares de aprendizaje en servicio: la radio y el uso responsable de las TIC en la formación inicial de los profesionales de la educación
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 458-466
2015
-
Educación mediática con enfoque de género en el ámbito de la tecnología educativa
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos (Editorial UOC), pp. 163-172
2014
-
Innovación en la formación de los y las profesionales de la educación: analizando MOOCs para identificar buenas prácticas
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 228-234
-
Las amazonas en el cine de serie B: ni fueron felices, ni comieron perdices
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, Núm. 79, pp. 67-74
-
Modelos de Enseñanza Superior en MOOC: el proyecto ECO como modelo pedagógico innovador basado en el aprendizaje colaborativo en redes (Network learning)
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
2013
-
Educación mediática con enfoque de género en el ámbito de la tecnología educativa
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes