MARIA AQUILINA FUEYO GUTIERREZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (23)

2023

  1. Narrativas audiovisuales disruptivas en la formación inicial del profesorado

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2021

  1. Análisis de los contenidos del videojuego “Through The Darkest of Times”

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1299-1306

  2. Competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria: Analizando el uso de los dispositivos móviles

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 71-97

  3. Videojuegos y alfabetización crítica en la construcción de la ciudadanía global

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 220-226

  4. Videojuegos y ciudadanía global: revisión de la literatura científica en español

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1196-1209

2020

  1. El análisis y diseño de medios didácticos como necesidad formativa en el Grado de Pedagogía

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  2. Innovar con dispositivos móviles en las aulas universitarias: dificultades y propuestas de mejora

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2019

  1. La "lesson study". Una metodología para reconstruir el conocimiento docente universitario

    Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 1067-1081

  2. Los procesos comunicativos desde la perspectiva de los educadores en la era de la cultura digital

    Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 140, pp. 317-332

2016

  1. Educación para el desarrollo en el ámbito de la pedagogía: hacia el aprendizaje en servicio

    Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior

  2. Percepciones y valoraciones del profesorado del departamento de Oruro (Bolivia) sobre la integración curricular de las TIC. Propuesta metodológica para su análisis

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1682-1689

  3. Proyectos interdisciplinares de aprendizaje en servicio: la radio y el uso responsable de las TIC en la formación inicial de los profesionales de la educación

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 458-466

2015

  1. Educación mediática con enfoque de género en el ámbito de la tecnología educativa

    Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos (Editorial UOC), pp. 163-172

2014

  1. Innovación en la formación de los y las profesionales de la educación: analizando MOOCs para identificar buenas prácticas

    Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 228-234

  2. Las amazonas en el cine de serie B: ni fueron felices, ni comieron perdices

    Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, Núm. 79, pp. 67-74

  3. Modelos de Enseñanza Superior en MOOC: el proyecto ECO como modelo pedagógico innovador basado en el aprendizaje colaborativo en redes (Network learning)

    Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas

2013

  1. Educación mediática con enfoque de género en el ámbito de la tecnología educativa

    Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes