Impact of the gamification methodology on adult students of Economics in Poland

  1. Javier Fombona Cadavieco 2
  2. Katarzyna Szymańska 1
  3. Susana Sánchez Castro 2
  1. 1 Ignacy Moscicki's University of Applied Sciences in Ciechanow: Ciechanów, PL
  2. 2 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revue:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Année de publication: 2025

Volumen: 14

Número: 1

Pages: 117-126

Type: Article

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Résumé

Este artículo muestra el impacto de la simulación y los juegos en conocimiento, las habilidades y destrezas de los estudiantes de Economía. La investigación describe las experiencias educativas desarrolladas durante los años 2020 y 2021 en la Universidad de Ciencias Aplicadas Ignacy Mościcki en Ciechanow, Polonia. El estudio sigue una metodología descriptiva sobre una muestra de 103 alumnos que prueban dos juegos de mesa sobre gestión económica, Vineyard-Winnica y CashFlow. Los resultados destacan el atractivo de estos recursos que combinan lo serio y fatigoso con lo divertido. También resaltan los avances en el conocimiento terminológico, la mejora en la capacidad de tomar decisiones y la adaptación al cambio, propio del entorno económico dinámico. Uno de los principales hallazgos es la reflexión que hace el estudiante sobre el desarrollo de su identidad y el camino hacia el éxito personal, junto a las interacciones grupales y la complejidad del contexto económico.