La participación de los consumidores en los sandboxes financieros como medio para mejorar su protección

  1. Nicolás Bárcena Suárez
Revista:
La Ley mercantil

ISSN: 2341-4537

Año de publicación: 2024

Número: 114

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: La Ley mercantil

Resumen

La transformación de los mercados financieros debido al impacto de la innovación digital dibuja un nuevo escenario para el consumidor en el que resulta necesario rescatar su voz e intentar perseverar en la tutela de sus intereses. El legislador nacional y europeo apuesta por la prudencia a la hora de regular el nuevo escenario tecnológico y arbitra mecanismos para intentar controlar las consecuencias de posibles efectos perjudiciales que pudieran ser causados por la incidencia, cada vez mayor, de la innovación en el mercado. Se intentarán aportar razones para la mayor participación de los consumidores en los terrenos de pruebas en los cuales puedan probarse innovaciones que directamente les afecten. Esta participación ha de redundar en beneficio común de la sociedad, los propios consumidores y el mercado.