Inglés técnico: proyecto fin de curso Dragons’ Den

  1. Rodríguez Fernández-Peña, Alfonso Carlos
Actas:
IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón.

Editorial: Universidad Europea de Madrid

ISBN: 9788495433565

Año de publicación: 2012

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La actividad está basada en el concurso de televisión Dragons´ Den (la guarida de los dragones) de la cadena británica BBC en el que los concursantes, que son emprendedores independientes, tratan de conseguir financiación para desarrollar sus productos o ideas innovadoras. Para lograr su misión, los concursantes deben convencer a una serie de magnates y empresarios de éxito, que hacen de jurado, para que inviertan su capital en las ideas y productos presentados y así hacer de mecenas. Si alguno de los mecenas o ´dragones´ decide invertir en la idea de alguno de los concursantes, dicho mecenas se llevará un porcentaje de los beneficios finales del producto, que debe negociar con los participantes durante el concurso. En este caso, los alumnos utilizaron ideas y productos originales que presentaron en lengua inglesa ante un jurado, acompañando las presentaciones con un plan de marketing por escrito de entre tres mil y cinco mil palabras. El jurado de la actividad fueron profesores de lengua inglesa del Centro Profesional y de Grado de la UEM, que se encargaron de valorar los productos ofrecidos y negociar con los alumnos el porcentaje pertinente a la inversión. Los alumnos formaron cuatro grupos para presentar sus productos.