Realidad Virtual como metodología para el aprendizaje en la Docencia de Marina Civil

  1. Marco Sernaglia
  2. V. Soto-López
  3. Aitana Sánchez González
Libro:
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-126060-0-3

Año de publicación: 2023

Páginas: 226-229

Congreso: Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa CIVINEDU (7. 2023. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La existencia de modelos de enseñanza mediante realidad virtual, enfocados a carreras universitarias como las náuticas, favorece la incorporación de diversas estrategias de enseñanza. El alumnado de las titulaciones de Marina Civil se prepara para desarrollar su profesión en buques de la marina mercante y este tipo de estrategias fomentan el aprendizaje inmersivo, la autonomía en el aprendizaje y la posibilidad de autoevaluación. El presente trabajo muestra los resultados positivos de utilizar este tipo de estrategias tras evaluar a un total de 92 estudiantes náuticos. Se prevé la continuidad de esta iniciativa y la creación de nuevos contenidos para más asignaturas en el futuro.