Satisfacción percibida en estudiantes universitarios tras vivenciar un taller innovador en habilidades intrapersonales e interpersonales“RegulaTE”
- David Manzano Sánchez 2
- Daniel Mendoza Castejón 1
- Noelia Belando Pedreño 1
-
1
Universidad Europea de Madrid
info
-
2
Universidad de Extremadura
info
Verlag: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-126060-0-3
Datum der Publikation: 2023
Seiten: 319-324
Kongress: Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa CIVINEDU (7. 2023. Madrid)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
El presente estudio tuvo como objetivo principal conocer el nivel de satisfacción, de utilidad y percepción de la experiencia de un taller práctico e innovador en “habilidades para la vida” denominado “RegulaTE” en estudiantes universitarios. Dicho taller, se enfoca en la búsqueda de la mejora de habilidades inter- e intrapersonales mediante una estructura de sesión donde el objetivo fundamental se centra en el desarrollo de las emociones desde un punto de vista teórico-práctico a través del movimiento. La muestra estuvo integrada por un total de 12 estudiantes universitarios de diferentes grados del área de conocimiento de las Ciencias de la Salud (M = 23,07; DT = 1,4) que participaron en la denominada “Noche de los investigadores”. El taller tuvo una duración de 90 minutos dividido en tres partes (debate sobre las emociones; actividades en pareja con casos prácticos; técnicas de ejercicio físico y emociones experimentadas). Los resultados reflejaron una buena valoración por parte de los participantes en la encuesta ad-hoc elaborada incluyendo la pregunta abierta