La comercialización de obras plásticas digitales tokenizadas

  1. PAULA VEGA GARCÍA 1
  1. 1 Universidad de Oviedo-Universidad de Cantabria
Revista:
Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías

ISSN: 1696-0351

Año de publicación: 2023

Número: 63

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías

Resumen

A lo largo del año 2022 la comercialización de obras de artes plásticas a través de NFT ha crecido de manera sorprendente, sobre todo en el ámbito del arte digital. Sin embargo, este crecimiento ha venido acompañado de dudas sobre las transacciones y el contenido del objeto transmitido. A ello se unen la aparición de conflictos relacionados con la venta de obras digitales sin autorización o la existencia de acuñaciones diversas sobre la misma creación. Este artículo pretende señalar algunos de los aspectos particulares en torno a los derechos de propiedad y de propiedad intelectual que afectan a la creación y comercialización de obras plásticas a través de NFT.