¿Es efectivo el videoclip para desarrollar una conciencia crítica en la clase de L2/LE?

  1. María Carmen Sánchez-Vizcaíno 1
  1. 1 University of Economics, Bratislava
Libro:
Visual literacy and digital communication: the role of media in New Educational Practices
  1. Domínguez Romero, Elena (coord.)
  2. Bóbkina, Jelena (coord.)
  3. Herrero, Carmen (coord.)
  4. Stefanova, Svetlana (coord.)
  5. Vanderschelden, Isabelle (coord.)

Editorial: Comares

ISBN: 978-84-1369-424-5

Año de publicación: 2022

Páginas: 221-236

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Reflexiona críticamente acerca del contenido mediático que consumimos resulta necesario para poder desenvolvernos como ciudadanos democráticamente competentes en las sociedades actuales tan complejas, pero , a su vez, culturalmente diversas. Este estudio analiza el potencial educativo del videoclip como instrumento motivador y efectivo con el que trabajar las competencias democráticas (Consejo de Europa, 2018) en el aula de lenguas extranjeras. (...)