Aprender a investigar investigandola filosofía puesta en práctica
- Laspra Pérez, Belén 1
- López Barrero, Cristina 1
- Fernández Calvo, Mar 1
-
1
Universidad de Oviedo
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-6-0
Año de publicación: 2022
Páginas: 653-658
Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta contribución presenta los resultados de un proyecto de innovación docente llevado a cabo con estudiantes del Grado en Filosofía de la Universidad de Oviedo durante el curso 2021-2022. El propósito del proyecto de innovación docente fue proporcionar al alumnado una experiencia real de investigación académica utilizando como metodología el aprendizaje basado en proyectos (ABP), combinada con la realización de un proyecto de investigación académica. Los/as estudiantes asumieron el rol de un/a investigador/a perteneciente a un equipo de investigación, y fueron dirigidos por una docente (PDI, Personal Docente-Investigador), quien realizó las funciones de investigadora principal (IP). Configurados así, estudiantes-investigadores/as y PDI-IP llevaron a cabo un proyecto de investigación en el ámbito de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología