Diseño de una situación de aprendizaje para 1º de bachiller basada en el diseño, puesta en práctica y valoración de un plan de autoentrenamiento.

  1. Fernández Álvarez, Luis Enrique 1
  2. Carriedo Cayón, Alejandro 2
  3. González González de Mesa, Carmen 2
  1. 1 I.E.S. David Vázquez Martínez (Pola de Laviana. Asturias. España)
  2. 2 Universidad de Oviedo (Asturias. España)
Aldizkaria:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Argitalpen urtea: 2023

Zenbakia: 80

Orrialdeak: 61-76

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: EmásF: revista digital de educación física

Laburpena

Ante la nueva ley educativa, Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (LOMLOE) una parte importante del profesorado necesita ejemplos prácticos de aplicación de las novedades que propone. La principal es la elaboración de situaciones de aprendizaje que respondan al planteamiento competencial. En esta propuesta planteamos la planificación, puesta en práctica y evaluación de un programa de autoentrenamiento como hilo conductor que permite trabajar los elementos curriculares de 1º de bachiller de Educación Física. Se señalan también los referentes curriculares de otra materia, Anatomía Aplicada, para dejar abierta la posibilidad de un trabajo interdisciplinar como la propia Ley sugiere.

Erreferentzia bibliografikoak

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