La performance como contenido curricular en la educación secundaria y el bachillerato. Implicaciones educativas

  1. GÓMEZ ARCOS JOSÉ RICARDO
Zuzendaria:
  1. Juan Carlos Arañó Gisbert Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 2005(e)ko ekaina-(a)k 03

Epaimahaia:
  1. Carlos Plasencia Climent Presidentea
  2. Sergio Villalba Jiménez Idazkaria
  3. Amalia Ortega-Rodas Kidea
  4. Carmen Andreu-Lara Kidea
  5. Juan Carlos San Pedro Veledo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 126198 DIALNET

Laburpena

Con esta investigación, se pretende descubrir las posibilidades educativas que puede entrañar el Arte de acción, intentando demostrar la viabilidad de integrarlo en el currículum de las enseñanzas medias. Para ello, se lleva a cabo en primer lugar una amplia labor de documentación, con objeto de enmarcar la investigación en su contexto: se definen los términos más importantes implicados, y se realiza un recorrido histórico desde los antecedentes hasta la actualidad de la performance. Además, se trazan las relaciones del tema con el currículum educativo. Para demostrar nuestras hipótesis, se realiza un trabajo de campo en un instituto de Educación Secundaria: se elaboraron unas unidades didácticas originales sobre la performance, que se llevaron a la práctica con varios grupos de clase durante dos cursos consecutivos. Los resultados de la observación de esa acción didáctica y las conclusiones extraídas de su análisis, constituyen la parte fundamental de nuestra tesis.