Riesgos psicosociales del docente universitario

  1. Pilar L. González-Torre 1
  2. María A. García García 1
  3. Patricia Peña Alonso 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

Editorial: Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-17445-02-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 255-266

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) (26. 2018. Gijón)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la última década la función docente universitaria ha tenido una gran evolución, lo cual ha afectado y exigido grandes cambios en su enfoque. Con todo ello el docente se ha visto expuesto con mayor intensidad a riesgos psicosociales. Este estudio de evaluación psicosocial se lleva a cabo en la Universidad de Oviedo. Para desarrollar el mismo e identificar factores de riesgo psicosocial que estén presentes en el entorno de trabajo se han aplicado tres métodos de evaluación diferentes. En los resultados obtenidos se observa una exposición elevada al síndrome de burnout del docente universitario, ante el cual se requiere medidas específicas inmediatas.